El Pleno celebrado este jueves aprobaba la liquidación del Presupuesto Municipal de 2012, que cuenta con un saldo positivo de 2,779.476 euros. Según el concejal de Presidencia, Carlos Hinojosa “se trata, por tanto, de una excelente noticia que vuelve a situar al Ayuntamiento de Alcalá la Real, a su Intervención Municipal, como un referente de buena gestión económica dentro y fuera de nuestra provincia”.
Hinojosa Hidalgo ha señalado que “los datos avalan que el Ayuntamiento es serio, buen pagador y cuenta con dinero para afrontar nuevos proyectos” y ha recordado que “no ha tenido que acogerse a ninguna de las dos ediciones del Plan de Pago a Proveedores del Gobierno central, al tiempo que nuestro Ayuntamiento tiene todos los niveles de deuda dentro del marco legal, perfectamente dimensionados y controlados”.
Una vez liquidado el presupuesto, el remanente de Tesorería en la actualidad asciende a 3.132.628,39 €, dinero del que dispone el Ayuntamiento para afrontar nuevos proyectos o suplementar los ya existentes. Una cifra que, según el edil “va a posibilitar al Ayuntamiento acometer nuevas iniciativas para seguir dinamizando nuestra economía, atender las necesidades de quienes peor lo están pasando y continuar mejorando los servicios públicos dirigidos a la ciudadanía alcalaína”.
Por otra parte, Hinojosa Hidalgo ha indicado que “como ya anunciamos -cuando se aprobó el presupuesto para 2013- esperábamos contar con otras vías de financiación que hicieran posible no ejecutar la petición de préstamos para inversiones recogida en el presupuesto, lo que situaría nuestra deuda a bancos en los 9 millones de euros a final de 2013. Ahora ya tenemos una de esas vías, como es el remanente de tesorería”. “Las cuentas del Ayuntamiento son como las de una familia que tiene 22.000 euros de ingresos brutos al año, y tienen que pagar una hipoteca de 9.000 euros en un plazo de 10 años, una cifra que se puede asumir perfectamente, y seguir emprendiendo” ha finalizado el concejal de Presidencia.