Según se informa desde la Asociación Huerta de Capuchinos, después de que su junta directiva acordara un año más la cooperación con una ONG, “de nuevo se nos ha solicitado ir a los supermercados y colaborar en la recogida de alimentos por y para el Banco de Alimentos de Jaén”. Se está realizando un cuadrante de personas colaboradoras, integrado por miembros de la asociación, personas particulares y de otros colectivos, hermandades y asociaciones de la localidad, que quieran prestar su apoyo para poder recoger los alimentos en los supermercados de la localidad (Lidl, Día, Mercadona y Más y Más) durante los próximos días 29 y 30 de noviembre.
“Hemos de manifestar que el Banco de Alimentos surte a muchas ONGs, Cruz Roja, Cáritas, comedores sociales, residencias de ancianos de fin social… y se provée de donativos particulares, empresas y otras de diversas procedencias”, se ha recordado desde la asociación de vecinos. Dentro de esta labor, el Banco de Alimentos de Jaén recupera excedentes alimenticios, que de otro modo se perderían, para donarlos gratuitamente a centros asistenciales e instituciones sociales, que tienen a su cargo personas necesitadas.
“Queremos pedir la colaboración de todas aquellas personas que quieran participar en este campaña colaborando como voluntarios o con la donación de alimentos en los establecimientos y les damos las gracias de antemano por habernos prestado la atención. Les informaremos en dichos sitios”, se ha señalado desde la asociación Huerta de Capuchinos.
Para colaborar en esta iniciativa las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Francisco Martín Rosales, a través de su página de facebook, dirigiéndose por correo electrónico: pgonzalomartin@hotmail.com, o llamando a los teléfonos 653462306 ó 953582407.