El Aula Magna de Capuchinos acogía en la tarde de este jueves, día 14, la entrega de premios correspondiente a la sexta edición del Concurso de Pintura Libre “La Rural”, convocado por la Fundación Caja Rural de Jaén. La muestra, que recoge las tres obras premiadas en el certamen, las dos obras distinguidas con menciones de honor, y otras dieciséis obras seleccionadas para la exposición de entre las más de sesenta que han concurrido a esta edición del concurso, podrán verse en este espacio expositivo hasta el próximo 15 de diciembre.
Laura Medina Solera (Malagón, Ciudad Real) recibía el primer premio, dotado con 6.000 euros, por su obra “Intentos de Posesión de la Prótesis Casa”. Medina, de 28 años, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta en su haber con numerosos premios, siendo uno de los más recientes el primer premio en la 43º Certamen de Pintura Rafael Zabaleta. A Guillermo Sedano Vivanco (Medina de Pomar, Burgos, 1976) correspondía el segundo premio, con 4.000 euros de dotación, por el óleo sobre lienzo “Viaje blanco”. El certamen ha distinguido, igualmente, a Manolo Olmo Hoyo (Málaga, 1979), con el premio de adquisición de su obra “Like a song”, tinta y acrílico sobre cartón y tabla. Igualmente, se han otorgado dos menciones de honor, para Pedro Peña Gil (Jaén, 1978), por “Black on red scracht”, y para Virginia Bernabé Ruíz, por “Esperando el rayo verde de luz”.
El presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, José Luís García Lomas, ha señalado que “a través de este concurso queremos sobre todo mostrar a los habitantes de nuestra tierra, la gran diversidad de estilos creativos, técnicas y tendencias del arte contemporáneo, enfrentar las distintas corrientes creativas y así contribuir al conocimiento del arte pictórico de hoy”.
Por su parte, el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, destacaba en el acto, la juventud de los premiados, poniendo de relieve su capacidad para plasmar e interpretar la realidad, con creaciones que servirán en un futuro para reflejar el momento en que vivimos. El primer edil aprovechó, además, para agradecer el hecho de que Alcalá la Real haya sido, en esta edición, la ciudad elegida para la entrega de los premios y la celebración de la exposición con las obras seleccionadas.