El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Registrados dos incendios en viviendas esta semana

El servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento (Speis) ha intervenido este miércoles y jueves en sendos incendios en viviendas de la calle Austria y Avenida de Andalucía, en los que no ha habido que lamentar daños personales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un pequeño incendio localizado en el garaje de una vivienda sita en la C/ Austria hizo necesaria la intervención de los bomberos a las 11:15 horas del miércoles. Cuando llegaron los bomberos, el incendio estaba prácticamente extinguido, por lo que realizaron labores de ventilación en la planta baja de la vivienda, debido a la gran cantidad de humo existente producida por la combustión de algunos enseres.

Asimismo, otro pequeño incendio en la instalación eléctrica de un piso de la Avda. de Andalucía fue el motivo del aviso a los bomberos a las 00:05 horas de hoy jueves. Como en el caso anterior, al llegar los bomberos el incendio ya estaba prácticamente extinguido y procedieron a realizar tareas de ventilación en la vivienda, al haber quedado algunas estancias inundadas de humo, para evitar así intoxicaciones a sus moradores.

Las intervenciones fueron inmediatas y por suerte no se ha tenido que lamentar ningún daño personal. No obstante, desde el Servicio de Extinción de Bomberos del Ayuntamiento de Alcalá la Real se incide en que en esta época suelen registrarse este tipo de pequeños incendios y por ello es fundamental tomar todas las medidas de precaución que sean posibles por parte de la ciudadanía para evitarlos. Medidas tales como:


- Las habitaciones en las que hay cocinas, calentadores o estufas de gas tienen que disponer de ventilación que comunique con el exterior, ya que en caso contrario hay peligro de intoxicación o de explosión si se produce un escape de gas.
- Las estufas pueden originar un incendio. Manténgalas alejadas (como mínimo un metro) de otros objetos que puedan quemarse, como por ejemplo sofás, cortinas, ropa puesta a secar, etc.
- Las velas también pueden ser peligrosas. No las deje nunca encendidas sin vigilancia ni tampoco cuando se acueste o salga de casa.
- No deje nunca a los niños pequeños solos en casa. Si tiene que salir, aunque sea un momento, déjelos al cuidado de alguna persona (un vecino o una vecina, por ejemplo).
- Mantenga las cerillas y los encendedores fuera del alcance de los niños.
- Antes de salir de casa o de acostarse, compruebe que no se queda encendido ningún aparato que pueda originar un incendio (estufas, fogones, etc.) ni ninguna vela, y cierre las llaves de paso del gas.
- No conecte varios aparatos en un solo enchufe múltiple y mantenga en buen estado la instalación eléctrica. No hacerlo supondría un grave peligro de incendio.
- No utilice aparatos de ningún tipo en mal estado (estufas, cocinas, neveras, etc.) y no los manipule ni los repare si no sabe hacerlo correctamente.
- No fume en la cama y no tire las colillas en cualquier sitio. Asegúrese de que queden bien apagadas.
- En caso de incendio, no dude en llamar a los bomberos cuanto antes mejor, al teléfono del Servicio de Extinción de incendios 953585338 o al teléfono de emergencias 112.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN