El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Histórico acuerdo de fusión entre las dos asociaciones alcalaínas de comerciantes y empresarios

El presidente de Acceipa, Manuel Martín, anuncia la unión entre Acceipa y Centro Comercial Abierto, tras un acuerdo que, ha dicho, "quizá llega demasiado tarde, pero que esperamos que sea un revulsivo para que todos pongamos más ilusión en la defensa del comercio"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Martín. -

El presidente de Acceipa, Manuel Martín, aprovechaba la rueda de prensa de presentación de la campaña de Navidad en el comercio alcalaíno, celebrada en la mañana de este lunes, para anunciar la consecución de un histórico acuerdo que ha supuesto la unificación de las dos asociaciones profesionales del sector del comercio alcalaíno –Acceipa y Centro Comercial Abierto- en una sola entidad.

“Hoy participo en esta rueda de prensa en nombre de Acceipa y Centro Comercial Abierto”, eran las palabras con las que Martín anunciaba tan significativo logro, en un acto en el que comenzó disculpando la ausencia por motivos personales, del presidente del Centro Comercial Abierto, Gregorio Navarro. “Hace en torno a un mes decidimos unificar ambas juntas directivas, y a partir de aquí, se decidirá sobre otros temas como el de la denominación o los logos. En cualquier caso, desde hoy el comercio debe de saber que hay una sola asociación de comerciantes y empresarios en Alcalá la Real. Es algo que tendría que haberse producido hace demasiado tiempo, algo que quizá llega demasiado tarde, pero, aun así, esperamos que sea un revulsivo para que todos trabajemos más, con más ganas, y pongamos un poco más de ilusión en la defensa del comercio, que la verdad es que lo necesita”.

Manuel Martín no ocultó su satisfacción por una unión sin ningún tipo de suspicacias, en una nueva andadura en la que unimos gestión, unimos administración, y tenemos aunados los objetivos, que no son otros que ayudar al comercio. A partir de aquí, nuestro propósito es el de profundizar en la unión del comercio. Los tiempos están para luchar unidos, porque solos lo tenemos mal”.


Manuel Martín ha concretado que, en la nueva junta directiva de la asociación resultante de la fusión, que, en principio se denomina Acceipa-CCA, se han incorporado tres miembros de la ejecutiva del Centro Comercial Abierto, manteniéndose la presidencia en el propio Manuel Martín. En cualquier caso, el presidente de la asociación quiso resaltar que “lo importante aquí ha sido unir gestión, dirección y objetivos; las personas somos secundarias y estamos aquí de paso, tengo que decir que en este aspecto no ha habido ningún personalismo”. En estos momento, la unión de ambas asociaciones se encuentra en la fase de los trámites burocráticos para su conformación definitiva, tras haberse consensuado el mencionado acuerdo. De cara al 2014, Martín señaló que “se trabaja en una serie de proyectos”, para los que se cuenta ya con diversos apoyos, como el de Adsur, por lo que “va a ser un año en el podremos hacer cosas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN