El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El PSOE de Frailes lamenta la \"alta traición\" del alcalde del PP al votar en contra de la moción para impulsar la obra del balneario

Dolores Cano recuerda que Garrido ha sido “incapaz de implicar al Gobierno de España en este proyecto pese a los viajes que dice haber realizado a Madrid para conseguir financiación\" y “ni siquiera ha rendido cuenta de esos viajes, aunque el resultado está claro: cero patatero”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Frailes, Dolores Cano, ha admitido su “monumental sorpresa” al comprobar que el PP y José Manuel Garrido “votaban en contra de una propuesta que pretendía conseguir la financiación necesaria para continuar los trabajos”. “Garrido debería dar la cara en Frailes, explicar lo que ha hecho y pedir disculpas a los vecinos”, reclama.

Cano ve “insólito” que el alcalde de Frailes se negara a votar favorablemente una moción que pedía la implicación del Gobierno de España y el establecimiento de una línea de colaboración con el Ayuntamiento para impulsar las obras del Balneario, para el que aproximadamente resta una inversión de 1,5 millones de euros. “Es tremendo que el PP ni siquiera se abstuviera en la votación y votara radicalmente en contra de una propuesta que sólo buscaba un bien para Frailes”, afirma.

La portavoz socialista recuerda que el alcalde asegura que ha realizado viajes a Madrid para intentar lograr un compromiso del Gobierno, pero que a día hoy “no ha conseguido arrancar nada”. “Ni siquiera ha rendido cuentas de esos viajes. Realmente no sabemos a qué ha ido, con quién se ha visto o de qué han hablado. Lo que sí sabemos es el resultado de esas gestiones: cero patatero”, subraya Cano.


Por este motivo, considera “increíble” que Garrido haya tenido la “desfachatez” de oponerse a la moción socialista en la Diputación y, además, "con la penosa excusa de que había una alusión al Plan Activa Jaén". “Al PP le escandaliza que se pida la reanudación del Plan Activa Jaén, pero no le escandaliza nada que el Gobierno de España haya autorizado 30 millones de euros de inversión para el Plan Teruel. ¿Es que los vecinos de Frailes y de Jaén somos de segunda categoría?”, cuestiona a Garrido.

En este sentido, recalca que las administraciones socialistas “son las que han estado detrás del inicio del proyecto y del avance de las obras”, con intervenciones como la recuperación de las aguas, la urbanización de los terrenos y la construcción.

“Hoy hemos llegado hasta donde estamos gracias a la Junta de Andalucía, a su iniciativa Turismo Sostenible, a la Diputación Provincial de Jaén y a su Plan Operativo Local. Por tanto, los socialistas hemos arrimado el hombro y lo seguiremos arrimando para la consecución de este proyecto, aunque tengamos en contra al PP, que se opone a que el Gobierno de España financie la última fase de las obras del balneario”, añade.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN