El Ayuntamiento ha aprobado en Mesa de Contratación la adjudicación de la auditoría de las cuentas municipales a la empresa Grupo de Auditores Públicos SAP. Tres consultoras optaban a la concesión, si bien, sólo dos pasaron a la fase de licitación porque la tercera se presentó fuera de plazo. SAP ha sido la empresa que ha obtenido la puntuación más alta y también la que ofertaba el precio más económico (15.267 €) para hacerse cargo de auditar las cuentas del Consistorio, que contaba con hasta 23.690 euros para la licitación.
El alcalde y concejal de Hacienda, Marino Aguilera, explica que a la hora de tomar la decisión, también se ha valorado “la profesionalidad del personal de la empresa, así como la experiencia de la misma con otras administraciones. Contar con la solvencia y seriedad de SAP nos permitirá conocer con exactitud el estado de las cuentas de toda la legislatura pasada pero, además, aclarará el grado real de ejecución de proyectos y de la prestación de servicios, al tiempo que nos sugerirá propuestas de mejora para lograr que el Ayuntamiento de Alcalá la Real sea más eficiente en la gestión y cercano al ciudadano”.
Poner en marcha la auditoría era un compromiso adquirido por PP y Ciudadanos dentro del acuerdo de gobierno. El examen de las cuentas municipales cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.