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Alcalá la Real

El comercio alcalaíno de alimentación responde ante la crisis

Más de una veintena de establecimientos de alimentación y artículos de primera necesidad ofrece ya servicio a domicilio

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  • Imagen promocional de comercio de Alcalá.

La crisis del coronavirus y la reciente declaración del estado de alarma ha puesto aboca a un nuevo e incierto escenario a todo el comercio alcalaíno. Por otro lado, la situación de confinamiento de la población crea nuevas necesidades a las que no pocos establecimientos están respondiendo en la medida de sus posibilidades. Así, son cada vez más los negocios de alimentación y artículos de primera necesidad que están ofreciendo su servicio a domicilio.

En este momento, son más de veinte los establecimientos que están ofreciendo este servicio en nuestra localidad. Podemos encontrar desde servicios de catering, como La Atalaya o Abensac, hasta tiendas de alimentación, como Góngora, Sánchez Calvo o Autoservicio Dori, pasando por carnicerías y charcuterías, como Sandra Ribera, Casa Montañés o La Despensa. Hay también fruterías, como Lozano Vico, establecimientos de comida preparada, como El Silo, o pequeños supermercados, como El Brillante, Hermanos Peinado o Hipergálvez.

Empresas como Catering La Atalaya aseguran que, por el momento, aunque se registran algunos nuevos pedidos, en general, son muchas más las pérdidas debidas, entre otros aspectos, al cierre de residencias que se encuentran entre sus clientes. Por su parte, desde Charcutería La Despensa señalan que “se ha registrado un pequeño aumento de la demanda, aunque no significativa” y aseguran que “es más destacable el civismo que el incremento de la demanda” ya que clientes que eran y son habituales del establecimiento, ahora realizan sus pedidos por teléfono, para cumplir así con las exigencias de la situación. En cuanto al tipo de artículos, priman productos como el jamón, las conservas o las legumbres, artículos en cualquier caso que no requieren de manipulación o al vacío, siendo, por tanto, más seguros.


Desde Casa Montañés se asegura que “en los últimos días hemos debido hacer un esfuerzo para que no faltara nada en los diferentes puntos de venta de Alcalá; sí hemos notado un aumento en la demanda, y lo que más se nos piden son productos congelados para poder ir haciendo. Vamos a seguir trabajando en esa línea, sobre todo atendiendo a gente en casa, sin incrementar el coste en absoluto, sobre todo pensando en facilitar las cosas a la gente mayor. El suministro está garantizado. Que la gente no se ponga nerviosa porque a nivel de alimentación, que sepan que no va a faltar de nada”, concluye Rubén Montañés.

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