El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Almería

Marta Bosquet: "La sociedad no puede olvidar a las víctimas del horror y barbarie"

Bosquet ha subrayado que "es nuestro deber honrarles. Dignificar y perpetuar su memoria"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet. -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha afirmado hoy que una sociedad "no puede olvidar a las víctimas del horror y la barbarie, ni a sus héroes, los que perdieron la vida a manos de asesinos".

Según ha informado el Parlamento en una nota, Bosquet se ha pronunciado así en el I Congreso Almería Solidaria con las Víctimas del Terrorismo que ha organizado la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de Almería.

Bosquet ha subrayado que "es nuestro deber honrarles. Dignificar y perpetuar su memoria" y que en democracia "no hay espacio para quien defiende el crimen, ni para quien legitima la violencia y la muerte".

En el acto, realizado en el Teatro Apolo de Almería, Bosquet ha mandado un mensaje a las víctimas del terrorismo: "no estáis solas, Almería está con vosotras y vuestras familias".

La presidenta ha felicitado a los organizadores por esta actividad y ha aplaudido el "abrumador" respaldo institucional y de la sociedad almeriense por demostrar "memoria y dignidad".

Bosquet ha mostrado un agradecimiento especial a la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de España y a su delegación en Almería por "ser el alma" que le ha dado vida a este congreso y por "unir" a toda la sociedad almeriense a una gran causa.

También ha resaltado la "encomiable labor" por fomentar los valores de la Guardia Civil y colaborar con sus objetivos y actividades.

"La Guardia Civil es mucho más que un cuerpo de seguridad, es toda una referencia para los españoles. Una de las instituciones más valoradas, respetadas y queridas tras tantos años de servicio a España", ha afirmado.

Marta Bosquet también ha afirmado que "cuando los terroristas atacan a alguien no solo rompen una familia, sino que dañan a toda la sociedad".

Finalmente, ha concluido su intervención haciendo llegar a las víctimas y sus familias su cariño y su apoyo para que "su legado no desaparezca, su recuerdo nunca se borre, su memoria sea la fuerza para mantenernos unidos en la defensa de la vida y para que las víctimas sean la luz que nos guíe para seguir luchando, sin descanso, por la justicia". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN