La Vuelta Ciclista Almería recorrerá 13 municipios a través de tres etapas que se desarrollarán el próximo fin de semana con las que los participantes "atravesarán las entrañas paisajísticas más espectaculares del destino 'Costa de Almería'".
Así lo ha indicado la Diputación de Almería en una nota en la que apunta que la provincia "se ha consolidado como uno de los mayores referentes nacionales del ciclismo al celebrar de forma continuada grandes eventos deportivos como la Titan Desert o la Clásica Almería" así como al "acoger etapas tan importantes como las de la Vuelta España, en la que ya se ha anunciado que la Iglesia de La Salinas ubicada en Cabo de Gata, será protagonista de la llegada de la onceava etapa el próximo 31 de agosto".
En la presentación que se ha celebrado en el pabellón Moisés Ruiz han participado el diputado provincial de Deportes, José Antonio García; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura; la concejal de Deportes de Huércal-Overa, María del Mar Meca, el concejal de Deportes de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, la concejal de Deportes de Albox, Virginia Sáez y la directora comercial de Total Sport Mediterranean, empresa organizadora de la Vuelta a Almería, Zsuzsa Toth.
Además, han asistido representantes de los consistorios de Viator, Pechina, Rioja, Benizalón, Benitagla, Alcudia de Monteagud, Albanchez, Cantoria y Zurgena, municipios por los que transcurre la prueba.
El diputado provincial de Deportes, José Antonio García, ha manifestado que "este es un formato diferente y único que se adapta a los ciclistas no profesionales. Son tres etapas que recorrerán lo largo y ancho de la provincia pasando por cuatro comarcas diferentes. Ello nos va a permitir enseñar la diversidad de la provincia y mostrar el potencial que tiene toda la provincia de Almería para la práctica del ciclismo".
Según García, la Diputación va a "seguir apostando por este deporte, atrayendo grandes eventos deportivos y mostrando al mundo que Almería es tierra de ciclistas". García ha recordado el "compromiso" del presidente de la institución, Javier Aureliano García, para "impulsar grandes eventos en todos los ámbitos deportivos".
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería ha trasladado que es una satisfacción "formar parte de la Sexta Vuelta Ciclista a Almería, era un deseo común del Patronato Municipal de Deportes y la organización, Total Sport Mediterranean, que este año se ha hecho realidad".
En esta línea, asegura que a diario "trabajamos para que se celebren en nuestra ciudad el mayor número de eventos deportivos y, ahora que la pandemia nos ha dejado respirar, es el momento de impulsarlos", y, por esto Segura expresa que la VI Vuelta Ciclista a Almería "será todo un espectáculo para los aficionados y un impulso para las empresas de la capital". Así el concejal de Deportes ha felicitado a "Sergio Domínguez, el impulsor de este evento", a la vez que ha animado a los almerienses "a disfrutar del mejor ciclismo".
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, ha explicado que "somos un municipio con una fuerte tradición ciclista, de hecho tenemos al club ciclista más antiguo de la provincia, y para nosotros volver a formar parte de esta Vuelta a Almería es un privilegio".
En esta línea, ha añadido que "el año pasado tuvimos dos etapas, y este año nos quedamos en una, pero esto demuestra que cada vez más municipios quieren ser parte de la Vuelta, que hay mucho interés en que esta prueba llegue a toda la provincia y por eso poder seguir siendo una de las localidades de salida es algo importante para nuestro deporte y para nuestro municipio".
Además, la concejal de Deportes de Huércal-Overa, María del Mar Meca, se ha mostrado contenta de que el municipio sea sede de la última etapa. "Es la primera ver que Huércal participa en la Vuelta Ciclista Almería por lo que es una excelente oportunidad para mostrar las bondades del pueblo y de las 27 pedanías que lo conforman. Invitamos a todos los habitantes de la zona a que acudan el domingo a disfrutar de la etapa final".
Por último, la concejal de Deportes de Albox, Virginia Sáez, ha destacado el importante impacto económico que tendrá para la comarca y la provincia en general, ya que "hoteles, alojamientos rurales y hostelería verán el impacto positivo que tiene la celebración de esta prueba. Además, es una posibilidad más para que los almerienses conozcan el Santuario del Saliente y la Virgen de la Pequeñica".