El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Granada

Mejora el estado de los heridos en el accidente de Moraleda aunque dos siguen en UCI

Por la colisión entre dos autobuses y un turismo registrada este domingo en la A-92 en Moraleda de Zafayona

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Colisión en Granada. -

Dos personas de la treintena de heridos por la colisión entre dos autobuses y un turismo registrada el pasado domingo en la A-92, en Moraleda de Zafayona (Granada), donde murió el conductor de 49 años de uno de los autocares, siguen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos aunque con evolución favorable.

Fuentes sanitarias han informado este martes a EFE de que una de las tres personas que estaban en la UCI del Hospital de Neurotraumatológico ya ha pasado planta, otra podría hacerlo a lo largo de las próximas horas y únicamente sigue en cuidados intensivos un tercero, igualmente con evolución favorable.

En el Hospital Clínico San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) solo queda ya ingresada una mujer de 70 años que tuvo que ser intervenida.

El accidente, ocurrido el pasado domingo minutos antes de las 6.00 horas a la altura del kilómetro 210 de la A-92, se produjo a raíz de que un turismo tuviera que frenar en la autovía, según uno de los testimonios aportados a la Guardia Civil, cuando supuestamente un animal se cruzó en el camino.

Posteriormente, uno de los dos autobuses implicados frenaría para evitar la colisión con el coche mientras que el segundo autocar no pudo esquivarlo y chocó con el primero.

En los dos autobuses siniestrados viajaban un total de 101 personas de distintas nacionalidades, en su mayoría de origen magrebí, que se dirigían a Algeciras (Cádiz) para posteriormente cruzar hasta Marruecos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN