El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Almería

Cosentino implanta el modelo de desarrollo sostenible de su panel de proveedores

La colaboración entre ambas compañías se inició en 2015 con el diseño y potenciación de la Función de Compras y certificación en la UNE

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cosentino. -

Cosentino, compañía dedicada a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, ha puesto en marcha un "ambicioso modelo" de desarrollo ESG (Environmental, Social y Governance) de la cadena de suministro "pionero en el mundo". 
Hemos contribuido a definir un modelo ESG de proveedores totalmente pionero por el grado de adaptación a los riesgos sostenibles reales de la cadena de suministro del Grupo
Según traslada en una nota la multinacional con sede en Cantoria (Almería), para ello ha contado con la colaboración de Fullstep, compañía especializada en la digitalización "end-to-end" del proceso de compras, aprovisionamiento y cadena de suministro, con el objetivo de llevar a cabo un plan de gestión "responsable y bajo estrictos principios de sostenibilidad" del departamento de compras para todo su ámbito de influencia, tanto interno como externo.

La colaboración entre ambas compañías se inició en 2015 con el diseño y potenciación de la Función de Compras y certificación en la UNE 15896 de excelencia en las compras, lo que ha llevado a Cosentino a ser la primera compañía del mundo y de su sector en obtener la certificación ISO 20400:2017 en 2019.

“Nos hemos marcado el objetivo de alinear en 2024 al 100% la Función de Compras a las exigencias de la ISO 20400:2017 sobre Compras Sostenibles y trasladar este cumplimiento ESG (Environmental, Social y Governance) a nuestra cadena de suministro”, explica Julio Martín Mancera, vicepresidente Global de Compras de Grupo Cosentino.

“Este modelo es todo un referente. Hemos contribuido a definir un modelo ESG de proveedores totalmente pionero por el grado de adaptación a los riesgos sostenibles reales de la cadena de suministro del Grupo. Esto se ha conseguido tras un ejercicio exhaustivo de análisis en el que se ha involucrado a los responsables de las carteras", añade Agustín Ull Montero, Director de Desarrollo Normativo de Fullstep.

El modelo ESG puesto en marcha busca desarrollar las políticas de sostenibilidad en la cadena de suministro alineadas a los 9 objetivos de desarrollo sostenible estratégicos de Cosentino, con el esquema ISO20400 de compras sostenibles. Fullstep ha aportado su metodología basada en tres módulos.

El primero de ellos es un plan director de sostenibilidad en la cadena de suministro. El mismo permite la consecución de la certificación ISO 20400 compras sostenibles, y ayuda a seguir una hoja de ruta con acciones para conseguir alinear en 2024 la Función de Compras a sus exigencias.

El segundo es el diseño del modelo ESG adaptado a la estrategia de la compañía, para ayudar a cubrir el riesgo sostenible del panel de proveedores, y el tercero consiste en la implementación del modelo en los procesos del ciclo del gasto: homologación, negociación, contratos, pedidos y facturas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN