El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Almería

Buscan al saboteador que dejó sin suministro de agua a dos pedanías

Para identificar a la persona o personas que la noche 28 de junio cortaron "deliberadamente" las tuberías que llevan el agua potable a las pedanías

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Conducciones desenterradas y serradas en Cantoria. -

El Ayuntamiento de Cantoria (Almería) ha lanzado una petición de colaboración ciudadana en redes sociales para identificar a la persona o personas que la noche 28 de junio cortaron "deliberadamente" las tuberías que llevan el agua potable a las pedanías de Las Casicas y El Arroyo de Albanchez.

Según la información recabada hasta la fecha, los hechos que investigan la Guardia Civil y la Policía Local debieron ocurrir entre las 22,30 horas y las 23,30 horas, en lugares próximos a la carretera ALP-843.

El ayuntamiento ha indicado en un comunicado, también en inglés debido a la extensa comunidad británica residente en la zona, que esa misma noche los servicios municipales repararon los daños, por lo que existe "una franja horaria muy concreta que podría ayudar a localizar al saboteador".

La investigación apunta, según ha precisado, que para cortar el suministro de agua "serraron o cortaron la tubería general" después de "desenterrarla en uno de sus tramos, sin más motivación aparente que la de hacer o provocar un daño, innecesario, a los vecinos que habitan en estas pedanías", según ha destacado la alcaldesa, Puri Sánchez.

Sánchez ha remarcado la época estival, "con niños, personas mayores en todo el municipio" y ha señalado que el acto de sabotaje tiene, "aparentemente, una motivación personal concreta".

"Ese daño provocado lo vamos a pagar entre todos los vecinos y en unas tuberías que no tienen ni dos años", ha subrayado para advertir de que el pueblo "no puede permitir que unos salvajes vengan a perturbar la natural tranquilidad de Cantoria".

Al hilo de esto, ha pedido "a cualquier vecino que viese algo que nos ayude, que hable con la Policía Local o con la Guardia Civil".

"No vamos a poner cámaras de seguridad en todas partes, para eso tenemos que estar los propios vecinos, para protegernos en comunidad", ha concluido la regidora, quien tambiñeb ha avisado de que el Ayuntamiento de Cantoria "llegará hasta al final para dar con los responsables del sabotaje".

Fuentes de la Comandancia en Almería ha indicado a Europa Press que la investigación iniciada por los agentes para identificar y localizar a los autores está en curso y ha concretado que la denuncia formal por parte del consistorio está a expensas del informe técnico para valoración económica de los daños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN