El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Huelva

Muere un niño de cuatro años en una piscina de Manzanilla

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por el pequeño, que podría caído al agua tras resbalarse

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Manzanilla. -

El Ayuntamiento de Manzanilla (Huelva) ha decretado este lunes tres días de luto oficial por el fallecimiento este domingo de un menor de cuatro años en una piscina de la localidad.

Según ha indicado el 112 el suceso ocurrió este domingo a las 21,20 cuando recibieron el aviso de que "habían sacado de una piscina a un menor" en la localidad de Manzanilla. Rápidamente, el Servicio de Emergencias activó a agentes de la Guardia Civil y los servicios sanitarios quienes confirmaron el fallecimiento del menor tras prestarle asistencia. Aún no han transcendido las circunstancias que han provocado el fallecimiento.

Por su parte, el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Ramírez, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que "la única explicación que se está barajando es que el niño se resbalara y cayera a la piscina", ya que "no era una hora habitual para el baño", toda vez que ha explicado que "los dos equipos médicos estuvieron hora y media intentando reanimarlo, pero no pudo ser".

Asimismo, el primer edil ha asegurado que los padres y, sobre todo los abuelos del menor "son muy conocidos en el pueblo" y, que "aunque no reside de manera habitual, sí que venían los fines de semana a una casa de los abuelos".

De este modo, el municipio ha decretado estos tres días de luto oficial y han emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que ha informado que en este periodo "las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta, con un crespón negro en nuestra bandera y quedando suspendidos todos los actos de la corporación municipal".

Asimismo, el Ayuntamiento ha mostrado "sus condolencias y solidaridad, y las de todos los vecinos de Manzanilla, a su familia y allegados, con el afecto más sincero y muy expresamente a sus padres, Jesús y Cristina, y a sus abuelos José, Dolores, Mercedes y Emilio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN