El tiempo en: Conil
Viernes 26/04/2024  

Almería

Fernández-Pacheco sobre 'sólo sí es sí': La rectificación llega mal y tarde

“Nadie entiende cómo el Gobierno puede aprobar una ley que ha tenido como principal consecuencia que 400 violadores hayan visto atenuada su pena"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Fernández-Pacheco. -

El consejero de Sostenibilidad y portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado este lunes sobre la la proposición que ha presentado el PSOE para retocar la ley del sólo sí es sí, que “la rectificación llega mal y llega tarde porque el clamor social es atronador”.

“Nadie entiende cómo el Gobierno puede aprobar una ley que ha tenido como principal consecuencia que 400 violadores hayan visto atenuada su pena. Ahora lo que tienen que hacer es rectificar y rápido y, sobre todo, pedir perdón. Creo que en política la gente agradece que un político sea capaz de admitir que se ha equivocado, que lo ha hecho mal”, ha dicho.

En declaraciones a los medios en Serón (Almería), ha sostenido que el Ejecutivo debe rectificar “lo antes posible”, aunque ha lamentado que a lo largo de la última semana, la “mitad del Gobierno” “negaba la mayor” -en referencia a Podemos-. “Y por parte de la otra mitad, ni estaba ni se la esperaba”, ha concluido en alusión al PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN