El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Almería

LaLiga denuncia el Espanyol-Almería e insultos al Sevilla en el Betis-Valencia

Tuvo que ser interrumpido dos veces por el lanzamiento de balones hinchables al campo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Balón. -

LaLiga incluyó en su denuncia de incidentes de público de la jornada 38 en LaLiga Santander los registrados en el partido Espanyol-Almería, que tuvo que ser interrumpido dos veces por el lanzamiento de balones hinchables al campo, además de los insultos proferidos en el campo del Betis contra el Sevilla.

Según informó LaLiga, su escrito refleja doce incidencias en el Espanyol-Almería, en el que aficionados del club local, ya descendido, lanzaron en el minuto uno varias pelotas de tenis al campo, así como la interrupción del encuentro en los minutos 22 y 35 por el lanzamiento de balones hinchables por parte de aficionados que portaban distintivos del equipo catalán.

También que unos 400 seguidores locales, ubicados en la grada de animación, entonaron en varias ocasiones cánticos contra el consejero delegado del club, contra la Federación e insultos dirigidos al Barcelona y que cuando el equipo visitante iba a lanzar un penalti desde detrás de la portería se lanzó una botella al terreno de juego, que fue retirada por el portero del Espanyol.

LaLiga denunció a su vez que en el Betis-Valencia unos 1.500 aficionados locales, ubicados donde se sitúan los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", profirieron en cinco ocasiones insultos contra el Sevilla y que en el Elche-Cádiz unos 250 seguidores del club alicantino entonaron insultos hacia el Cádiz, su portero y la Federación, mientras unos 900 espectadores visitantes hicieron lo mismo con el portero local.

Igualmente reprodujo los insultos que unos 200 aficionados del Albacete entonaron en cuatro ocasiones contra el Levante, en el partido de ida de la promoción de ascenso jugado el 3 de junio.

LaLiga, que ha pedido tener más competencias para hacer frente a incidentes racistas o violentos, remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

También pone a disposición de los aficionados un correo viveelfutbol@laliga.es, para que envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN