El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

Almería

La marca 'Sabores Almería' se expande con cuatro empresas adheridas en Los Vélez

Estas cuatro empresas están radicadas en el municipio de María, que abandera el sello de calidad por el número de empresas adheridas en toda la comarca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Producto adherido a la marca 'Sabores Almería'. -

La marca gourmet 'Sabores Almería' ha aumentado su presencia en la comarca de Los Vélez tras la adhesión de cuatro nuevas empresas que han sido visitas por el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez: Industrias Cárnicas Sierra de María, Secaderos Montesur, Ecohuevos Sierra María y Jamones y Embutidos Torrente.

Según ha indicado la Diputación en una nota, estas cuatro empresas están radicadas en el municipio de María, que abandera el sello de calidad por el número de empresas adheridas en toda la comarca. Además de estas empresas, en Los Vélez también se encuentran Bodegas Palomillo y Jamones y Embutidos Miguel Oliver.

El diputado ha destacado la importancia que tiene la marca 'Sabores Almería' para "fomentar la creación de oportunidades en el mundo rural". "Desde la Diputación de Almería apoyamos firmemente a esas empresas que producen calidad, sabor y salud y animamos a las demás a que se sumen a nuestro sello de calidad gourmet. Esta iniciativa es una forma de asentar la población, crear oportunidades y es toda una plataforma de promoción de los productos de la provincia", ha destacado.

Del mismo modo, ha agradecido al alcalde de María el asesoramiento que presta a las empresas para que se incorporen a la red de la marca gourmet. "Gracias por trabajar junto a nosotros en la promoción y apertura de nuevos mercados a las empresas de su municipio", le ha dicho.

Mientras que Ecohuevos Sierra María es una granja avícola de cría tradicional y sostenible, también produce otros productos ecológicos como cereal, cebada, avena, trigo y almendras, en Secaderos Montesur producen jamones serranos curados con "grasas finas y gran delicadeza".

Los Amadeos nace en 1979 y está especializada en la transformación del cerdo creando embutidos y jamones "con sabores inimitables"; mientras que Jamones y Embutidos Torrente se dedica a la producción de embutidos y jamones con las características que les confiere el clima frío y seco de esta comarca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN