El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Almería

Herido con quemaduras de segundo grado en el incendio de una vivienda

En el que otras tres personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bomberos. -

Un hombre ha sufrido quemaduras de segundo grado en un incendio en una vivienda registrado esta tarde en el municipio almeriense de Roquetas de Mar, en el que otras tres personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo.

El 112 ha informado de que el siniestro se ha producido en un piso ubicado en la calle Manuel Altolaguirre sobre las 15.50 horas, cuando varios testigos han alertado de que salían llamas y humo de la vivienda y de que había una persona en su interior.

El 112 ha activado entonces a los Bomberos del Poniente, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Varios vecinos han entrado en la vivienda incendiada y han sacado de ella a un hombre que ha resultado herido con quemaduras de segundo grado.

Los sanitarios han confirmado que, además del inquilino del inmueble, tres vecinos han sufrido intoxicación por humo al rescatar al hombre herido de su casa. Los cuatro han sido evacuados al Hospital de Poniente de El Ejido (Almería).

Los Bomberos han indicado al 112que el fuego se ha originado en un edificio de tres plantas que ha tenido que ser desalojado durante la intervención de los servicios operativos.

En total, han sido seis las viviendas desalojadas (10 personas), y todas pueden volver a ser habitadas a excepción del piso en la que se ha producido el incendio.

Las llamas han afectado también al tendido eléctrico de la zona, por lo que el 112 ha informado a la compañía suministradora de la luz del suceso para que se procediera al corte del fluido eléctrico en las viviendas afectadas mientras fuera necesario. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN