Varias zonas de Almería y Granada se mantienen este viernes en aviso amarillo en previsión de que se registren vientos muy fuertes durante la jornada, en la que se esperan algunas lluvias por la mañana y claros por la tarde.
Los cielos amanecen muy nubosos con chubascos ocasionales, que remitirán a lo largo de la mañana, abriéndose claros por la tarde, salvo en las sierras orientales, con una cota de nieve descendiendo de 2.500 a 1.800 metros.
Se esperan brumas matinales en la vertiente atlántica, sin descartar nieblas y temperaturas sin cambios o en descenso, salvo en el litoral mediterráneo, donde ascenderán las máximas y las mínimas se alcanzarán al final del día.
Los vientos serán moderados del oeste o noroeste, que serán fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y zonas altas orientales.
Mañana, se registrarán cielos nubosos, con predominio de las nubes altas, tendiendo a muy nubosos en la mitad norte de la comunidad, con brumas matinales en la vertiente atlántica, sin descartar nieblas.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto, con máximas en descenso en el litoral mediterráneo oriental, y sin cambios o en ascenso en el resto.
Los vientos serán del noroeste moderados con intervalos fuertes en la vertiente mediterránea, y flojos variables en el resto.