El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Almería

La Mesa del Ferrocarril pide que se actúe para rebajar las averías del tren Madrid-Almería

Ha celebrado la puesta en marcha de la Tarifa Alcazaba en los trenes Intercity Madrid-Almería, que permitirá viajar entre ambas ciudades por 18,95 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Renfe. -

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería ha reclamado este jueves a Renfe que aumente el número de cabezas tractoras en los trenes Intercity Madrid-Almería para "rebajar el número de averías que habitualmente tiene esta línea en ambos sentidos".

Así lo ha manifestado en declaraciones remitidas a los medios el portavoz de la plataforma, José Carlos Tejada, quien ha sostenido que desde el pasado 1 de marzo dichas circulaciones funcionan con una sola cabeza tractora, y no con dos.

"Desde nuestra plataforma ciudadana nos vamos a poner en contacto con el presidente de Renfe para pedirle que recuperemos esas dos cabezas tractoras necesarias para rebajar el número de averías que habitualmente tiene esta línea en ambos sentidos", ha informado.

Por otro lado, ha celebrado la puesta en marcha de la Tarifa Alcazaba en los trenes Intercity Madrid-Almería, que permitirá viajar entre ambas ciudades por 18,95 euros, una "antigua reivindicación de la sociedad civil de Almería que por fin se ha hecho realidad".

"Los almerienses esperamos que se traduzca en muchos viajeros que se van a subir al tren, pero es necesario que recuperemos el Talgo del mediodía, fundamental para que Renfe, de nuevo, empiece a tener una recuperación potente de viajeros en ambos sentidos", ha precisado.

Asimismo, se ha referido a la estación de Huércal-Viator (Almería), que se ha convertido en final de trayecto de los trenes con destino Almería por las obras del soterramiento del ferrocarril en la capital, para destacar que a pesar de ser una instalación provisional, se ha adaptado y se ha montado un sistema de aire acondicionado para convertirse en "unas instalaciones dignas".

"Hay que recordar que vamos a tener que estar más de 32 meses yendo y viniendo desde Almería a Huércal y viceversa", ha concluido.

Precisamente, la Tarifa Alcazaba se aplica a una oferta de plazas limitadas y estará en vigor en los trenes Intercity durante el desarrollo de las obras de Adif para la integración del ferrocarril en la capital almeriense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN