El tiempo en: Conil

Almería

Buscan a un ciudadano senegalés que huyó de la Policía y al que le consta un decreto de expulsión

Fue tras mostrar su acreditación cuando emprendió la huida, en la que dejó varias prendas sobre la arena de la playa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional de Almería busca a Maguette F., un ciudadano senegalés conocido como 'Max' que tras ser identificado por unos agentes en la madrugada del pasado día 11 de febrero huyó hacia el paseo marítimo de la capital donde, una vez en el playa, se despojó de parte de su ropa y se le perdió la pista. Al hombre, que ha sido reclamado por sus familiares, le consta un decreto de expulsión del país.

   Así lo ha trasladado la Policía Nacional en una nota en la que señala que en un primer momento el joven que circulaba por la Avenida Cabo de Gata trató de esconderse entre unos vehículos estacionados al percatarse de la presencia policial. En este sentido, la dotación le pidió que se identificara, para lo que él uso su carné de estudiante.

   Fue tras mostrar su acreditación cuando emprendió la huida, en la que dejó varias prendas sobre la arena de la playa. Es por esto por lo que los agentes solicitaron colaboración a Salvamento Marítimo y Cruz Roja para tratar de encontrar al joven, tarea a la que se dedicaron toda la noche.

   A la mañana siguiente, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Almería llevó a cabo numerosas comprobaciones con la ropa encontrada, con domicilios donde podría vivir. Se hicieron diversas comprobaciones para intentar averiguar su identificación, resultando infructuosas.

   Así, sobre las 12,00 horas de ese mismo día, se personaron en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía el hermano y novia de Maguette F., quienes hicieron entrega del pasaporte y formularon denuncia por desaparición. La Policía Nacional ha activado el protocolo de persona desaparecida.

   En dicho protocolo se ha informado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a organismos oficiales y al Consulado senegalés con difusión de su fotografía. Además, con la identificación se ha podido conocer que el ahora desaparecido tenía un decreto de expulsión.

   Por su parte, los familiares han colocado varios carteles por la ciudad en los que solicitan la colaboración ciudadana para dar con el joven.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN