La Guardia Civil ha detenido a A.T., de 34 años de edad y vecina de Baza (Granada) como una de las dos presuntas autoras de un delito de robo con fuerza después de que, según la investigación, accediera a la casa de una mujer de 77 años en Olula del Río (Almería) ante la que se hizo pasar por una conocida para sustraerle joyas y dinero, de forma que mientras que una entretenía a la víctima, la otra registraba la vivienda.
La víctima, que denunció los hechos el pasado mes de julio, explicó que las dos mujeres accedieron al interior de su casa, de donde se llevaron diferentes joyas de oro y un monedero con 250 euros. En el desarrollo de la investigación, los agentes supieron que la víctima fue sorprendida por dos mujeres, quienes realmente eran desconocidas para ella.
Así, en el momento en el que fueron encontradas, una de ellas optó por entablar una conversación con la víctima, con lo que se sentó en el sofá a la vez que se presentaba como la hija de una conocida de la víctima. Bajo este engaño, comenzó a preguntarle por su salud, incluso si había tomado su tratamiento médico, todo esto mientras la segunda de las desconocidas registraba la vivienda.
Fruto de la información obtenida hasta el momento, la Guardia Civil logró centrar la investigación en una mujer, que fue identificada en repetidas ocasiones cuando pedía en el mercado de Olula del Río. Finalmente, los agentes dan con ella y practican su detención como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.
A la detenida le constan antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, y no descarta nuevas detenciones. Las diligencias junto con la detenida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).