La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años con diversos antecedentes acusado de un atraco sucedido el pasado mes de octubre en la calle Murcia de Almería, donde presuntamente amenazó a un empleado con un vaso de cristal roto y consiguió llevarse unos 700 euros que había en la caja.
Según indica la Comisaría en una nota, los investigadores tuvieron conocimiento de otros tres hechos delictivos posteriormente cometidos por un joven cuyas características físicas coincidían plenamente con el atracador buscado.
En este caso, el presunto ladrón se apoderó de tres teléfonos móviles después de entablar conversación con sus víctimas, a las que ofrecía un puesto de trabajo y les pedía que le dejaran un teléfono móvil para realizar una llamada y confirmar que el trabajo seguía disponible. En ese momento, salía del local de ocio en el que cometía los actos para llamar desde la calle y huía del lugar con el terminal telefónico.
Gracias a las pesquisas realizadas, los investigadores lograron identificar al presunto autor de los hechos delictivos y averiguaron que en un salón de juegos situado en la Avenida de Roquetas de Mar también consiguió hacerse con un vaso que había tras la barra con 300 euros.
Así, tras haber conseguido identificarlo plenamente, los agentes lo detuvieron el pasado 28 de noviembre. Al detenido también se le imputan un delito de hurto, dos faltas de hurto y una falta de apropiación indebida, este último hecho ocurrido en la localidad de Roquetas de Mar.
La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo V de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha pasado a disposición judicial.