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Almería

El valor de la exportación de plantas vivas y productos de floricultura aumenta un 56 por ciento hasta octubre

Del total del volumen exportado, 7,4 millones de kilos corresponden a las ventas de bulbos, plantones y plantas y 5,4 millones de kilos de flor cortada

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La provincia exportó más de 12,8 millones de kilos de plantas vivas y flor cortada entre enero y octubre de 2013 a través de 480 operaciones comerciales; una cantidad que representa un 18,4 por ciento más que en el mismo periodo del año 2012 y cuyo valor creció un 56 por ciento hasta factura los casi 18,7 millones de euros.

   Del total del volumen exportado, 7,4 millones de kilos corresponden a las ventas de bulbos, plantones y plantas y 5,4 millones de kilos de flor cortada, según los datos elaborados por la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a partir del último informe del ICEX.

   La facturación de las exportaciones de plantas ornamentales ha superado los 17,8 millones de euros, con un incremento del 56 por ciento sobre los diez primeros meses de 2012. El principal destino de estos productos es Francia, que ha adquirido el 59,6 por ciento de las plantas ornamentales; Alemania ha comprado el 14,2 por ciento y Holanda el 10,6 por ciento.

   Almería es la primera provincia andaluza y la quinta de España por el valor de las plantas ornamentales exportadas, con una cuota nacional del 8,7 por ciento, según ha destacado el delegado territorial de Agricultura, José Manuel Ortiz.

   El valor de las ventas de flor cortada en el exterior entre enero y octubre pasados ha ascendido a 836.000 euros, un 13,6 por ciento más que en 2012. El 97,9 por ciento se ha vendido en Holanda, y el 2,1 por ciento restante, en Marruecos. Almería es la tercera provincia andaluza y la sexta de España por el valor de las exportaciones de flor cortada, con una cuota nacional del 2,6 por ciento.

   En el caso de las importaciones durante el mismo periodo de referencia, Almería compró plantas ornamentales y bulbos valorados en 2,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,8 por ciento en comparación con el año anterior. De esta forma la balanza comercial de este producto arroja un saldo positivo para la provincia de 15 millones de euros.

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