El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "dialogue de una vez por todas" para solucionar "el problema del Algarrobico", el polémico hotel de Carboneras (Almería) sin que cueste "millones de euros" a los contribuyentes.
Así lo ha indicado en Jaén, donde ha participado en el Consejo de Dirección del PP provincial, y a preguntas de los periodistas sobre el conflicto en torno al hotel que se construye en la costa de Carboneras y sobre el que ha apuntado la diferencia de criterios en el PSOE. "La señora Díaz es incapaz de poner de acuerdo a su propio partido en este asunto y lo ha demostrado en su reciente visita a la provincia de Almería", ha dicho.
Junto a ello, el líder de los 'populares' andaluces ha lamentado que supone "un ejemplo paradigmático de cómo un gobierno crea un problema" a la sociedad, por lo que, a su juicio, debe resolverlo "sin que nos cueste a los contribuyentes decenas de millones de euros".
En este sentido, ha reclamado a la presidenta de la Junta que "no imponga más decisiones, como ha hecho hasta ahora", sino que dialogue de una vez por todas con los sectores implicados" y "se siente" con ellos para buscar una solución "dentro del marco legal que beneficie al conjunto de los ciudadanos.
"Ya está bien de que los andaluces tengamos que pagar económica, política y socialmente los enormes errores del PSOE en Andalucía", ha criticado Moreno, para que "lo que no puede hacer es que nos cueste el problema del Algarrobico cien millones que es la fórmula que están intentando emplear, de intentar comprar el terreno...".