El tiempo en: Conil

Almería

Detenidas tres personas tras ser sorprendidas cuando trataban de sustraer material de una obra

Hasta la urbanización se desplazaron dos dotaciones que, en una rápida inspección, localizaron a tres personas que intentan arrancar las rejas de una vivienda. Así, al percatarse de la presencia de los agentes, intentaron subir a una furgoneta estacionada en las proximidades para abandonar el lugar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a J.S.A., de 43 años, a P.A.S., de 28, a y S.A.S., de 25, vecinos todos de Cuevas del Almanzora (Almería), tras ser sorprendidos 'in fraganti' cuando sustraían las rejas de una vivienda de una urbanización en construcción, dispuesto para transportar a una furgoneta en la que ya habían apilado otros elementos.

   Fue este lunes cuando un ciudadano alertó a la Comandancia de la Guardia al sospechar que varias personas podían estar sustrayendo material de una urbanización a medio en construir, del término municipal de Zurgena (Almería), según explica la Comandancia en una nota.

   Hasta la urbanización se desplazaron dos dotaciones que, en una rápida inspección, localizaron a tres personas que intentan arrancar las rejas de una vivienda. Así, al percatarse de la presencia de los agentes, intentaron subir a una furgoneta estacionada en las proximidades para abandonar el lugar.

   En ese instante, además de impedir la salida del vehículo, los agentes identificaron a los sospechosos y encontraron en la parte trasera de la furgoneta un habitáculo destinado para la carga, tres farolas, cuatro tapas de alcantarilla y cuatro rejas de forja, material de idénticas características al instalado en toda la urbanización y valorado en más de 2000 euros.

   Después de que los sospechosos no pudieron ofrecer un versión consistente sobre la procedencia del material, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales, los agentes contactaron con el propietario de la urbanización en construcción, quien presentó una denuncia puesto que no había autorizado a nadie para la retirada de material.

   Así, tras reconocer el materia como de su propiedad, los agentes llevan a cabo la detención de los sospechosos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Huércal Overa (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN