El tiempo en: Conil

Almería

Detenidos tres vecinos de Huércal-Overa acusados de hurtar 450 kilos de almendras en dos fincas

La Guardia Civil inició las primeras pesquisas, llevando a cabo el reconocimiento y las inspecciones oculares de ambas fincas, así como diferentes entrevistas con vecinos de las zonas gracias a las que obtuvieron importante información

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Huércal-Overa (Almería) acusados de hurtos en varias fincas agrícolas de las que habrían sustraído 450 kilos de almendras.

   La investigación, en el marco del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, se inicio el pasado mes de agosto, en plena época de recolección, tras tener conocimiento de dos hurtos diferentes cometidos en dos fincas de la localidad de donde se habían hecho con botines de 250 y 200 kilos, respectivamente.

   La Guardia Civil inició las primeras pesquisas, llevando a cabo el reconocimiento y las inspecciones oculares de ambas fincas, así como diferentes entrevistas con vecinos de las zonas gracias a las que obtuvieron importante información.

   La investigación se centró, así, en personas cercanas al lugar y conocedoras de la recolección de almendras ya que se pudo comprobar que conocían como recolectar los almendros sin dañarlos.

   Asimismo, los agentes lograron situar en el lugar de los hechos dos vehículos, propiedad de vecinos de la localidad de Huércal-Overa y utilizados para transportar el material sustraído en ambos hurtos.

   Una vez contrastada toda la información de ambos casos, se localizó al propietario de uno de los vehículos, G.J.M. y se procedió a su detención acusado de sustraer 200 kilos de almendras.

   Tras centrar la investigación en el conductor habitual del segundo vehículo utilizado, un segundo detenido identificado como L.R.L., conocedor que lo estaba buscando, se presentó en dependencias de la Guardia Civil para reconocer ser el autor material de la sustracción de 250 kilos de almendras.

   Finalmente, ese mismo día la Guardia Civil identificó a A.G.G., persona con la que el ahora detenido realizó la sustracción y procedió a su detención como presunto autor de un delito de hurto.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción 2 de Huércal-Overa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN