El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Almería

Un grupo de niños con discapacidad de la Asociación ANDA visita el faro de Mesa Roldán

En la visita, guiados por el farero Mario Sanz, los niños han estado acompañados por doce voluntarios de ANDA

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un grupo de niños con discapacidad de la Asociación ANDA visita el faro de Mesa Roldán. -

La Asociación Niños con Discapacidad de Almería (ANDA) ha realizado una excursión al faro de Mesa Roldán, en Carboneras, en la que un grupo de 14 niños han disfrutado de una mañana única, tanto por las vistas del Parque Cabo de Gata-Níjar que ofrece el paraje, como por el propio faro y sus historias, así como por el pequeño museo de objetos relacionados con los faros, la navegación y el mar.

En la visita, guiados por el farero Mario Sanz, los niños han estado acompañados por doce voluntarios de ANDA, el responsable del programa de socialización y el gerente de la asociación, y algunos padres y madres, según ha informado en un comunicado la autoridad portuaria.

Se trata de la segunda excursión que realiza la asociación al faro de Mesa Roldán, y a los responsables de ANDA les gustaría convertir esta salida en un clásico dentro del programa de socialización "por el entorno y el buen trato que da el farero Mario".

CONCERTAR VISITAS A LOS FAROS

La Autoridad Portuaria de Almería (APA), con el fin de dar a conocer a la sociedad el funcionamiento, el servicio y la historia de los faros que jalonan la costa de la provincia, ofrece visitas guiadas a ciudadanos y colectivos, y, en especial, a centros educativos y asociaciones.

Los faros que se pueden visitar son el del Muelle de Poniente (Puerto de Almería), Mesa Roldán (Carboneras), Cabo de Gata (Cabo de Gata), y el de Sabinal (El Ejido).

Las visitas, de carácter gratuito, se pueden realizar principalmente de lunes a viernes, de 10,00 a 13,00 horas, con una duración aproximada de dos horas.

La documentación para las solicitudes de visita se puede obtener en la web de la APA ('https://apalmeria.com/puerto-ciudad/visitas-guiadas/#faros'), y dirigirlas a la Autoridad Portuaria de Almería-Presidencia. Se pueden presentar, bien en el Registro de la APA, o a través del correo electrónico 'fcerezuela@apalmeria.com'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN