La parroquia de la Oliva aspira a tener su primera hermandad.
La parroquia de Nuestra Señora de la Oliva cuenta desde el pasado fin de semana con su primera asociación parroquial, nacida del grupo de devotos de la Esperanza de la Oliva.
El párroco, José Luis Caburrasi Fernández dio lectura al acta de constitución de la asociación parroquial tras el segundo día del triduo en honor de la Virgen de la Esperanza de la Oliva. Asimismo se firmaron los estatutos de la asociación, quedando convertido el antiguo grupo de devotos de la Esperanza de la Oliva en la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud en el Monte Calvario y María Santísima de la Esperanza de la Oliva. En el acto se nombró como presidente de la nueva asociación parroquial al cofrade y feligrés Francisco Serrano Domínguez, mientras que Jesús Domínguez Martínez, fue nombrado vicepresidente.
Tras la firma del acta de constitución y de los estatutos, queda por delante la toma de posesión de la junta de gobierno, que se hará en un plazo no superior a 20 días desde la firma.
La Virgen de la Esperanza de la Oliva fue bendecida el 21 de diciembre de 2007 en la iglesia conventual del Carmen. Desde su regreso a la iglesia de la Oliva, ha conseguido captar la atención de numerosos devotos, hasta el punto de crear un grupo que ha dado un paso importante con la creación de la asociación parroquial, paso previo a la constitución de una nueva hermandad.
Al año de su bendición se celebró un triduo en su honor, unos cultos que se han mantenido este año y en los que tuvo lugar la grata noticia para los devotos de la parroquia. El párroco ya había dejado entrever en el programa Pasión, de Radio La Isla, que la esperada noticia se produciría en los últimos cultos de la Virgen. Ahora sólo queda la toma de posesión de la junta.