El Gobierno andaluz ha pedido este martes a los ayuntamientos que "tomen la decisión más correcta" ante la inminente celebración de cotillones y fiestas de fin de año el próximo 31 de diciembre y cabalgatas de Reyes el próximo 5 de enero ante el avance de la incidencia del coronavirus Covid-19.
Así lo ha asegurado el consejero de la Presidencia y portavoz, Elías Bendodo, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en una jornada en la que la cifra de hospitalizados se sitúa en 956 y la tasa de incidencia a 14 días se sitúa en 911 tras sumar 8.747 casos confirmados y 12 muertes.
Bendodo ha asegurado que las próximas celebraciones de fin de año y de Reyes son "momentos de llamada a la responsabilidad y al sentido común" y ha pedido a los ayuntamientos que "tomen la decisión más correcta" ante la inminente celebración de cotillones y fiestas de fin de año y cabalgatas de Reyes.
En la misma línea, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha animado a los andaluces a hacer "un esfuerzo más por minimizar los contactos sociales" en los próximos días como ya han hecho en las fechas de Nochebuena y Navidad.