El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

No hay dinero para arreglar problemas en Huerta Nueva

La visita que realizaron esta semana el alcalde, David Valadez, y varios concejales del equipo de gobierno a la barriada Huerta Nueva, no ha sido en balde, aunque tampoco ha conseguido arrancar un compromiso en firme. Los responsables políticos pudieron conocer in situ los problemas que hay en la...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La visita que realizaron esta semana el alcalde, David Valadez, y varios concejales del equipo de gobierno a la barriada Huerta Nueva, no ha sido en balde, aunque tampoco ha conseguido arrancar un compromiso en firme. Los responsables políticos pudieron conocer in situ los problemas que hay en la zona y que han centrado las quejas de los vecinos en los últimos días; sin embargo, según explicó el presidente de la Asociación de Vecinos, Miguel Quirós, a la hora de buscar soluciones, el inconveniente es, una vez más, el dinero.

Así, el edil de Infraestructuras, Eduardo Alarcón, se comprometió con los vecinos a dar solución al problema de tráfico, con la colocación de badenes en los pasos de peatones y otras medidas de calmado. Pero, de momento no hay fecha para ejecutar ninguna obra por falta de liquidez.

Igual ocurre con otra de sus mayores peticiones, la de construir un centro de día en la zona. Según explicó Miguel Quirós, muchos de los mayores de la barriada vienen demandando este servicio. De hecho, el representante vecinal recuerda que sólo en Huerta Nueva hay 8.000 personas mayores, que sumadas a las de las zonas colindantes, rondan los 20.000. Por eso, en la visita, la Asociación de Vecinos ofreció incluso una propuesta de ubicación para este centro: una parcela colindante a la iglesia del Carmen.

Asimismo, los vecinos pidieron a los responsbales municipales que se mejore el acerado y los accesos a la residencia de ancianos del Carmen, y que se refuercen las medidas de seguridad en la barriada que, en los últimos días, ha sufrido varios actos vandálicos.

Por último, les trasladaron una petición de los comerciantes: ampliar la iluminación navideña que suele colocarse todos los años a la avenida Padre Cura, donde señalan, nunca se ha colocado un adorno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN