El sevillano se convirtió en el primer entrenador, de la larga lista de técnicos, a los que ha echado Ángel Serrano durante su etapa como director general del CD San Fernando. El madrileño acababa de aterrizar en La Isla de la mano de Alberto Atanes y esa fue la primera decisión drástica que tomó cuando apenas llevaba una semana en el cargo.
Un cese que también escondía el resquemor que en el propio Pedro Buenaventura ya había cuando se enteró de la llegada de Serrano, con el que también coincidió cuando era técnico de la Balompédica Linense y de donde ya no había salido demasiado bien por cuestiones económicas muy similares a las que vivió la plantilla del CD San Fernando la temporada pasada.
De hecho, el técnico hispalense no compareció en la presentación oficial del gestor madrileño en el hotel de Bahía Sur y eso le costó incluso una sanción económica, un dinero que se le desquitó del finiquito cuando fue cesado tras el partido de Ceuta.
De todas formas, los números de Pedro Buenaventura no fueron demasiado buenos durante las 19 jornadas que estuvo en el cargo. Cuando se marchó el equipo era antepenúltimo y había conseguido 17 puntos, con sólo una victoria en el estadio municipal de Bahía Sur.
Un bagaje bastante pobre para una plantilla azulina en la que había jugadores como González, Esteban, Raúl Procopio, Ricardo, Francis, Sanlúcar, Javi Muñoz u Óscar Silva.