El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

El “frente amplio” de fuerzas de izquierda no contará con los andalucistas

AxSí se presentará a las próximas elecciones autonómicas con la marca Andaluces Levantaos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ese “frente amplio” de fuerzas de izquierda no contará con la participación de los andalucistas en las próximas elecciones autonómicas. Andalucía Por Sí (AxSí) se presentará con la marca Andaluces Levantaos, conformada por agrupaciones locales de las provincias de Cádiz y Sevilla y por, hasta ahora, Más País, que sí coquetea con el proyecto “progresista y verde” que plantean Izquierda Unida, Podemos, Equo, Partido Comunista e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

AxSí cree que ese proyecto “obedece a otros intereses que no están en Andalucía” y que su intención es acudir a los comicios siendo una “opción andalucista clara y solvente”, siendo una alternativa “nueva, transversal, verde y social y que siente y piensa en andaluz y para Andalucía”, según ha manifestado el coordinador nacional de AxSí y portavoz de Andaluces Levantaos, Modesto González.

Precisamente, el líder de AxSí, en 7TV, ha dicho que cree que ese “frente amplio” es un “puzzle de partidos políticos que vienen de un espacio electoral fallido en Andalucía”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Sin embargo, la coordinadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, en el informativo de 7TV, ha manifestado que “las puertas están abiertas” para AxSí y ha asegurado que “el momento político actual requiere de espacios amplios para presentar una alternativa al Gobierno actual” de PP y Ciudadanos.

Gómez, que será reelegida este fin de semana como líder de Más País Andalucía, ha indicado que ese “frente amplio” nace siendo una “marca blanca, de diálogo con la sociedad civil y siendo una candidatura de consenso, más allá de una sopa de siglas”.

Más País aún no se ha decantado si presentarse con Andaluces Levantaos o con la confluencia de izquierdas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN