Apertura de plicas y enajenación, protocolos claves para finalizar los procesos
San José del Pino y los Maestros conocerán hoy su próximo futuro con dos importantes avances en los procesos abiertos en relación a la construcción de viviendas.
Uno de ellos es el expediente para la enajenación de suelos localizados en tres parcelas en San José del Pino, terrenos que la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de El Puerto de Santa María (Suvipuerto) pondrá en manos de la iniciativa privada y que se destinan a la construcción de vivienda protegida.
A las doce del mediodía está convocada la mesa que procederá a la apertura pública de los sobres correspondientes a la proposición económica por parte de las empresas participantes. La mesa estará compuesta tanto por consejeros de Suvipuerto como por técnicos.
Las empresas interesadas en esta convocatoria fueron Coprasa y Seremar. Las previsiones apuntan a que las obras comiencen en el primer trimestre de 2010.
El concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, ha recordado que en las tres parcelas se planean hasta 105 viviendas de protección oficial y que esta actuación “cumple con nuestro compromiso, que no es otro que atender la gran demanda de vivienda VPO (Vivienda de Protección Oficial) que tiene la ciudad”.
El pliego de condiciones, aprobado por el consejo de administración del pasado mes de noviembre, contemplaba una oferta económica de 2,3 millones de euros como precio de licitación de los suelos.
El teniente de alcalde ha destacado que la actuación “va a permitir que los ingresos obtenidos reviertan en la rehabilitación de fincas del casco histórico para la construcción de VPO”. Una medida que Ruiz considera “vital” para que se pueda llevar a cabo “la repoblación del casco histórico portuense”.
El segundo asunto que será visto hoy es el expediente de enajenación de las viviendas del parque municipal, ubicadas en la avenida de Bajamar 88-86, Aurora 65 y Maestro Manuel Peñalver conocida como la barriada de los Maestros del Sagrado Corazón.
Para que la empresa municipal enajene las viviendas a los inquilinos se ha establecido una subasta, tal y como queda recogido en la normativa aplicable. En la misma han tenido preferencia los propios residentes. Cabe recordar que las viviendas tienen un precio que oscila entre los 22.867,19 euros y los 39.862,42 euros, dependiendo del tipo de inmueble.
Suvipuerto ha recibido 15 respuestas afirmativas de un total de 39 posibles.
Antonio Jesús Ruiz ha subrayado que esta operación es “la primera vez que se lleva a cabo y con la compraventa se obtendrán recursos que Suvipuerto invertirá en la mejora del parque de viviendas sociales”.