La dirigente gaditana se ha mostrado convencida de que aún hay margen para mejorar los resultados
La candidata a la Presidencia de la Junta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reconocido este lunes que la izquierda andaluza debería haberse ocupado con "más decisión y fuerza" de la oposición al presidente y candidato a la reelección Juanma Moreno, en lugar de a sus "cuitas" y disputas internas.
Frente a los pronósticos de las encuestas, la dirigente gaditana se ha mostrado convencida de que aún hay margen para mejorar los resultados, lo que dependerá de si la izquierda consigue movilizar al electorado durante la última semana de la campaña, lo que ha vinculado también al alto porcentaje de indecisos.
En una entrevista en la SER, Rodríguez ha situado su objetivo en tener grupo parlamentario (cinco diputados) y cree que más que un cambio sociológico en Andalucía lo que ha cambiado es el discurso del PP en el que Moreno utiliza un "márketing muy afinado" para hablar de violencia genero o servicios públicos que "hace aguas" con la realidad.
"Se disfraza de moderado, de izquierda, pero sus políticas son de derechas y no tengo ninguna duda de que si lo precisa pactará con la ultraderecha, como ha hecho el PP en Castilla y León", ha indicado.
Ante esta posibilidad, ha remarcado que su formación rechazará la investidura de Moreno y que la estrategia de "todos contra Vox" supondría favorecer el crecimiento de este partido y sus políticas "xenófobas y racistas", a las que, según ella, hay que enfrentarse con "pedagogia".
"Abstenernos en la investidura sería achicar el espacio político de la izquierda y renunciar a tener una hegemonía a medio plazo", ha puntualizado.
Rodríguez no ha dudado en señalar que Andalucía está "peor" desde que Gobiernan el PP y Ciudadanos en sanidad, educación, derechos o servicios públicos, de lo que ha puesto como ejemplo que en 2018 el paro era del 24 por ciento, frente al 26 por ciento actual, ha subrayado.
En este sentido, ha considerado que las políticas de Moreno han sido "continuistas" del anterior gobierno de Susana Díaz, especialmente -ha concretado- en materia de sanidad, de ahí que el PSOE-A tenga "problemas de credibilidad" en algunas de sus propuestas.