El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Vox afirma que esperaba mejores resultados y que Macarena Olona seguirá en Andalucía

Gavira ha asegurado que su formación no interpreta los resultados con "fines partidistas" como hacen otros partidos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Gavira. -

Vox ha admitido este lunes que esperaba mejores resultados en las elecciones andaluzas, en las que ha obtenido 14 diputados, dos más que en el 2018, y ha insistido en que el compromiso de su candidata Macarena Olona con Andalucía está "fuera de toda duda" y en que se quedará toda la legislatura.

Manuel Gavira, diputado andaluz por Cádiz y exportavoz del grupo parlamentario, ha asegurado que su formación no interpreta los resultados con "fines partidistas" como hacen otros partidos y ha reconocido que “es evidente que no era el resultado que esperábamos, pero respetamos como no puede ser de otra forma lo que han decidido los andaluces”.

En una entrevista en Canal Sur Radio, ha señalado que el rotundo vencedor en las elecciones ha sido el PP y que el otro partido que ha subido ha sido Vox, a pesar de que “conocíamos datos que hablaban de un crecimiento notable que no se ha hecho realidad”.

Sin embargo, ha rechazado el mensaje negativo que se lanza desde "algunos" sectores al esgrimir que “si cavar la tumba es subir, es todo lo contrario”, aunque ha precisado que su partido ha quedado "lejos de la voluntad que teníamos”.

Sobre el futuro de Macarena Olona, ha remarcado que “ha dicho cien veces de cien formas distintas que su compromiso con Andalucía está fuera de toda duda”.

"Ella misma ha explicado que buscará casa en Sevilla y colegio para el pequeño”, ha indicado Gavira, que ha apostillado: “No sé que más tiene que decir para acabar con ese runrún de que se vuelve a Madrid”.

Según Gavira, la candidata se quedará en Andalucía la "legislatura completa", y ha matizado que si le preguntan qué va a pasar dentro de dos años "ni ella ni nadie lo sabe”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN