Alegan ?desproporción en su composición? y ?menosprecio? a sus opiniones
La Unión Local de Comisiones Obreras de Sanlúcar registró ayer en el Ayuntamiento un escrito en el que comunicaban a la alcaldesa del municipio, Irene García, su decisión de renunciar a seguir formando parte del Consejo Económico y Social de la ciudad.
Entre lso argumentos esgrimidos por los miembros de CCOO se encuentra el hecho de que “la composición no responde a la legalmente fijada en esta clase de órganos en los distintos ámbitos de la Administración”, para lo que citan como ejemplo el Consejo Económico y Social de Andalucía o el de España. Así, lamentan que “desde el rpincipio de su funcionamiento el CES no haya respondido a las expectativas creadas con vistas a aportar prpuestas de futuro para el desarrollo de la ciudad”. En la misma línea, desde la Unión Local de CCOO sostienen que el CES no ha tenido conocimiento con anterioridad de asuntos como los presupuestos municipales, las ordenanzas fiscales y los fondos autonómicos y estatales, lo que achacan a que “las aportaciones de este órgano no han merecido siquiera el interés de ser conocidas por los representantes políticos municipales”. El detonante para la toma de esta decisión habría sido la aprobación institucional del Plan Económico y Financiero del Ayuntamiento para los años 2009 a 2011 que “este órgano no ha tenido posibilidad de tratar convenientemente”.
PETICIÓN
Desde CCOO responsabilizan a la alcaldesa de Sanlúcar de esta “situación intolerable de composición deproporcionada y menosprecio” por lo que le han instado a que establecer una composición que responda a la legalmente fijada para estos órganos.