El tiempo en: Conil
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

La Junta no comenzará la vacunación de la cuarta dosis el 26 de septiembre

Se trata, ha dicho, de "una fecha flexible a la que las comunidades autónomas se van adaptando; Andalucía lo que está haciendo ver cómo lo vamos a hacer"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación. -

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha indicado hoy que están trabajando para ver cómo se inoculan en Andalucía las vacunas de la gripe y la cuarta dosis de la de la covid-19 por lo que esta última no comenzará a administrarse el próximo 26 de septiembre.

En declaraciones a los periodistas en Huelva cuestionada por este asunto, García ha indicado que "lo que hay ahora mismo es un anuncio por parte del Ministerio de Sanidad, derivado de un acuerdo en la Comisión de Salud Pública, de que a partir del 26 de septiembre se podría comenzar la vacunación de la cuarta dosis de la covid".

Se trata, ha dicho, de "una fecha flexible a la que las comunidades autónomas se van adaptando; Andalucía lo que está haciendo ver cómo lo vamos a hacer, ya que nuestra decisión es vacunar de gripe y de la cuarta dosis a los grupos de edad que le correspondan y vamos a ver cómo lo hacemos".

"El 26 de septiembre no va a empezar la campaña de vacunación en Andalucía, no va a ser ese día; estamos reuniéndonos con el equipo de Salud Pública y con el de la Dirección General de Asistencia Sanitaria para conjugar la llegada de la vacuna del Ministerio, que no nos ha llegado y la llegada de la vacunas nuestras de la gripe, que llegan a partir del 19 de septiembre", ha dicho.

Con relación al procedimiento para vacunarse, ha apuntado que habrá que pedir cita para hacerlo, aunque ha remarcado que "toda la información sobre el proceso de vacunación la tendremos la última semana de septiembre primera de octubre".

Por otro lado, se ha referido a la campaña que se va a poner en marcha, junto con la Consejería de Educación, para captar a menores que tienen la pauta de vacunación de la covid incompleta o bien no la han iniciado, precisando que comenzará le próximo día 15, se desarrollará a través de las enfermeras referentes y se prolongará por 20 días.

Consistirá en contactar con dichos menores, los cuales están "perfectamente identificados" para posibilitarles el que inicien o completen la vacunación: "Hay una tasa de vacunación en este grupo de edad del 50 % y sería bueno elevarla por el bien de los menores y de sus contactos". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN