El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

La Junta plantea "medidas extraordinarias" para fomentar la vacunación de la gripe

Ha recordado que "la tendencia de los últimos días ha sido una bajada en hospitalización, tanto en UCI como en camas convencionales"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle de la preparación de la vacuna durante la vacunación. -

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha planteado "medidas extraordinarias" para fomentar la vacunación contra la gripe al situarse la tasa actual "por debajo" de la del año pasado en estas fechas.

Así lo ha indicado la titular del ramo, Catalina García, en Bailén (Jaén) y a preguntas de los periodistas con respecto a la actualización de datos de coronavirus.

Ha recordado que "la tendencia de los últimos días ha sido una bajada en hospitalización, tanto en UCI como en camas convencionales", si bien ha recalcado que "subiremos", ya que "cambiará la meteorología, empezará a hacer frío" y a circular virus, como también el de la gripe.

"Con lo cual, los datos de hoy, aunque fueran de bajada, siempre digo que los tomemos con precaución y que nos vacunemos, por favor. En una tercera semana de vacunación, con datos ya evaluados, vamos por debajo de la tasa de vacunación del año pasado", ha afirmado.

De ahí que, según ha explicado la consejera, "a los equipos de Atención Primaria ya se les ha pedido una programación de medidas extraordinarias en aquellos lugares donde la tasa de vacunación no esté llegando en esta tercera semana de vacunación a los datos del año pasado".

"Porque no nos queremos quedar en los datos del año pasado, queremos superarlos, tanto en la vacunación de la gripe y llegar a ese 99 por ciento en esa cuarta dosis de recuerdo de covid", ha manifestado la titular de Salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN