Los andalucistas piden a la Junta y al Ayuntamiento que dejen de jugar a la ambigüedad con la Ciudad de la Justicia

Publicado: 17/03/2010
Recuerdan que ?llevamos escuchando las promesas del PSOE de construir en Jerez una Ciudad de la Justicia"

Los andalucistas han pedido al Ayuntamiento de Jerez y a la Junta de Andalucía que “dejen de jugar a la ambigüedad en torno al proyecto de la tantas veces prometida por el PSOE Ciudad de la Justicia. ¿Cuándo dotará realmente la Junta de presupuesto para ejecutar un campus judicial en Jerez, como lo ha hecho en Cádiz, con una inversión de 50 millones de euros? Eso es lo que los ciudadanos y los funcionarios de la Administración de Justicia desean conocer. Años lleva el PSOE demorando la ejecución de este proyecto, poniendo entre otras excusas, el debate sobre su ubicación. ¿Tanto cuesta al Ayuntamiento y a la Junta ponerse de acuerdo? ¿O es que no tienen interés en hacer efectivo este compromiso histórico con Jerez? Le recordamos en este sentido, que al igual que la construcción de una Comisaría para el Cuerpo Nacional de Policía, fue un compromiso para la presente legislatura”, ha manifestado Santiago Casal, portavoz de la Comisión de Enlace PA+PSA en Jerez.

Por todos es conocido las deficientes instalaciones con que cuenta la administración de justicia en Jerez, sobre todo, aquellas en las que se hayan los juzgados de 1ª Instancia, los de Instrucción, el de Violencia y el Contencioso-Administrativo.

El parcheo en los juzgados jerezanos contrasta “con la inversión millonaria realizada en Cádiz, la cual oscila en torno a los 50 millones de euros para la construcción de ese mismo proyecto que le están negando a Jerez. Se echa en falta una voz en el Ayuntamiento de Jerez que lidere los proyectos pendientes desde hace décadas”.

Así las cosas los andalucistas “pedimos a la Alcaldesa de Jerez que reivindique para nuestra ciudad el compromiso de las promesas electorales y el mismo trato que al resto de ciudades. La situación de los juzgados de la ciudad, con, según la Inspección de Trabajo, problemas de seguridad, espacio, donde no se cumple la normativa de prevención de Riesgos, precisamente siendo el edificio que alberga el ejercicio de la actividad judicial, requieren de la inversión de las administraciones competentes”, concluye.

© Copyright 2024 Andalucía Información