El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Siete Palabras celebra mañana su tradicional Sermón

Paralelamente, el Ayuntamiento de Cádiz ha organizado dentro de la programación Música en Cuaresma, que concluye mañana, con un concierto de la Camerata Instrumental del Gran Teatro Falla. El recital tendrá lugar a las 12.00 horas en el Oratorio de la Santa Cueva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Santísimo Cristo de la Sed de la hermandad de las Siete Palabras. -
La jornada cofradiera de mañana dará comienzo muy temprano, puesto que, a las 12.00 horas, partirá desde la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, la comitiva para llevar a cabo el tradicional Sermón de las Siete Últimas Palabras de Jesucristo en la Cruz que se convertirá en la primera de las citas del Viernes Santo.

El recorrido será el siguiente: Plaza de la Merced, calle Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Plaza San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Plaza de San Agustín, Cardenal Zapata, Plaza de Candelaria, Santiago, Compañía, Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas, calle Merced, Plaza de la Merced, entrando en la iglesia de los mercedarios descalzos al filo de las 14.00 horas. Este año, el Sermón de las Siete Palabras será pronunciado por el ex presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y hermano de esta corporación de penitencia, Miguel García Díaz.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Cádiz ha organizado dentro de la programación Música en Cuaresma, que concluye mañana, con un concierto de la Camerata Instrumental del Gran Teatro Falla. El recital tendrá lugar a las 12.00 horas en el Oratorio de la Santa Cueva.

La Camerata Instrumental del Gran Teatro Falla ha vuelto a escoger para la cita las composiciones del mismo compositor de música clásica que el pasado año. Se trata del austriaco Franz Joseph Haydn. Concretamente, interpretará la pieza Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz; cuatro piezas, con una reseña peculiar. Fue un encargo que en 1786 realizaron a Haydn los miembros de la Hermandad de la Santa Cueva de Cádiz.
Un broche de oro del ciclo de conciertos de este año organizo por el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN