El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Conil

El Conil C.F. se acomoda en la media tabla

El equipo de Jesule mira desde cerca los puestos de promoción sin quitarle vista a los perseguidores que se aproximan desde las filas bajas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Conil CF, frente al CD Gerena, en el campo municipal Pérez Ureba. -
  • El triunfo en Coria dejó a los de Jesule muy cerca de pisar, por primera vez en lo que va de temporada, la zona play-off
  • Hasta antes del último encuentro en Ayamonte, el Conil presumía de un goal average a cero

Continúa la temporada y el Conil CF se ha acomodado en la media tabla. El triunfo en Coria el pasado 15 de enero dejó a los de Jesule muy cerca de pisar, por primera vez en lo que va de temporada, la zona play-off. De hecho, hasta antes del último encuentro en Ayamonte, el Conil presumía por primera vez en la temporada de un goal average a cero.

El equipo conileño mira desde cerca los puestos de promoción sin quitarle vista a los perseguidores que se aproximan desde las filas bajas en una clasificación muy ajustada respecto a puntos.

Jornada 16. Conil CF 0 - 1 CD Gerena

Nadie había conseguido ganar en el Pérez Ureba en lo que va de temporada hasta el pasado 8 de enero. Parece que el parón de las fiestas le vino bien a un Gerena que no levantaba cabeza en los últimos encuentros a los que se enfrentaba en la primera vuelta.

Repetía el cuadro sevillano victoria ante los locales como ya hicieron en la primera jornada, aunque en esta ocasión por la mínima. Se adelantaron los visitantes en el 37’ con un tanto de Blázquez desde los once metros.

Al comienzo de la segunda mitad, Jesule realizó cambios en el banquillo pero nada pudieron hacer los amarillos ante el muro de contención formado por los jugadores del Gerena. Entraba así Márquez por Manzorro en el 45’ y Bazo por Ramírez y Ruiz por Vidal en el 56’.

Derrota en casa y polémico arbitraje que ocasionó el malestar de algunos aficionados.

Jornada 17. Coria CF 0 - 1 Conil CF

Triunfo en el Estadio Guadalquivir ante un Coria que luchó hasta el final. Ganaba por primera vez el Conil lejos de casa en lo que va de temporada con el gol de Óscar Oliva en el minuto 84’. Pese a la paridad de los rivales durante todo el encuentro, al final la balanza se decantó hacia el lado del Conil gracias al trabajo de Jesule y los jugadores. Salía el Conil a competir en defensa de tres con Molina y Gonzalo como extremos y Cuenca, Elías e Ismael en la delantera.

Entraban Bazo por Cuencia en el 58’; Ureba por Took y Manzorro por Márquez en el 60’. En el 71’ lo hacía Vidal por Ruiz.

Tres puntos de oro que llevan al Conil hasta la sexta plaza, a cuatro puntos del Sevilla, su rival a batir precisamente en la jornada siguiente.

Los jugadores del Conil CF, tras la victoria ante el Coria.

Jornada 18. Conil CF 2 - 2 Sevilla ‘C’

En la jornada 18, el Municipal Pérez Ureba recibía al filial del Sevilla FC para disputar un partido que se antojaba interesante por la situación clasificatoria de la que partían ambos cuadros. Salían los de Jesule adelantándose en el marcador en el 13’ con un tanto de Ismael y yéndose a los vestuarios momentáneamente por delante en el marcador. Los sevillanos idearon cambios en el descanso que se llevaron a la práctica nada más arrancar el encuentro en el 45’, realizando hasta un triple cambio buscando potenciar la faceta ofensiva del equipo. Los cambios surtieron efecto y en el 59’ los hispalenses pusieron tablas en el marcador con un tanto de Néstor. Inmediatamente después, los amarillos realizaron un doble cambio buscando la ventaja en el marcador con la que llevaban buena parte del partido. En el 61’ entraban Manzorro por Molina y Ramírez por Bazo. Y parece que los cambios sirvieron, ya que solo dos minutos después el Conil volvía a adelantarse con el tanto de Morón. En el 65’ volvía el Sevilla a poner tablas con el gol de Villegas. Minutos cruciales en los que el partido se volvió loco y donde la balanza se pudo haber decantado para cualquiera de las dos partes. Ya en la recta final, las filas del Conil volvieron a moverse para efectuar tres cambios más: entraban Calderón por Ruiz y Vidal por Cuenca en el 70’ y Ramírez por Ismael en el 82’.

Finalmente, reparto de puntos y un empate que de poco sabe a ambos equipos.

Este se trataba de un partido con una alta presencia de niños entre los asistentes debido a la labor que viene realizando el Conil CF de acercar al equipo a los más pequeños, empezando por los diferentes centros educativos de la localidad, regalando descuentos a los niños y niñas de Conil para presenciar este partido. Encuentro muy bonito y emotivo, donde también los chicos del Sporting Conil de la liga inclusiva acudieron al terreno de juego y saludaron a los jugadores en vestuarios antes de rodar el balón.

Jornada 19. Ayamonte CF 2 - 0 Conil CF

En la jornada 19, los conileños se desplazaron hasta el Ciudad de Ayamonte para enfrentarse al colista. Se adelantaron muy pronto los onubenses con un tanto en el minuto 9’ de David Rodríguez. En el 31’, una polémica acción en el ataque de Elías acabó con su expulsión al interpretarse de “piscinazo” por parte del colegiado. Pese a la desventaja numérica y en el marcador, los de Jesule no bajaron los brazos y trataron de remontar el encuentro en la segunda mitad. Efectuaba un cambio el cuadro técnico del Conil nada más arrancar la segunda mitad, sacando a Bazo por Ruiz y, más tarde, en el 57’ a Calderón por Vidal. En el 60’, entraba en el terreno de juego Antonio Santos por el cuadro ayamontino, quien, en solo dos minutos y prácticamente en el primer balón que tocó, encajó el segundo tanto para dejar el encuentro muy cuesta arriba para los gaditanos.

Se quedan en Ayamonte tres puntos que podrían haber sido vitales para seguir saboreando muy de cerca el play-off y ante uno de los rivales, a priori, menos difíciles de la categoría.

Próximos partidos

J20. 05/02/2023: Conil CF - Ceuta B.

El próximo 5 de febrero, al Conil le tocará medirse ante el filial del Ceuta. En la ida, el cuadro conileño cayó por tres goles a cero en un partido para olvidar. Actualmente, el Ceuta B se encuentra relegado a la decimoquinta posición de la clasificación y actualmente no está en un buen momento. Toca cruzar los dedos y ver si el Conil puede aprovechar esa mala racha de los caballas para sumar en casa de tres y volver a la zona media-alta de la tabla

J21. 12/02/2023: CD Rota - Conil CF

En la jornada 21 los de Jesule se trasladarán hasta el Navarro Flores para medirse ante otro de los, a priori, rivales menos difíciles de la temporada. En la ida, el encuentro acabó con empate a cero aunque también es cierto que por aquellas fechas fue cuando el club peor estaba y la marcha de Carro del cuerpo técnico del equipo era inminente. Habrá que ver si ahora, con el equipo más asentado y bajo las directrices del nuevo técnico, el Conil es capaz de traerse los tres puntos para casa.

J22. 19/02/2023: Conil CF - AD Cartaya

En la jornada 22 el Conil tendrá la oportunidad de quitarse la espina que se le quedó clavada en la ida con aquel mal partido en Cartaya y que originó la marcha definitiva de Carro como entrenador. Con el calor de los aficionados en las gradas, los amarillos pondrán toda la carne en el asador para sumar de tres.

J23. 26/02/2023:  CA Antoniano - Conil CF

Posiblemente, uno de los partidos más complicados de toda la temporada. En la jornada 23 tocará medirse ante el actual líder de la clasificación. Los lebrijanos solo han perdido un encuentro de los diecinueve disputados y su portería es la menos goleada de todos los equipos que conforman la categoría, con tan solo once tantos en contra frente a veinticuatro a favor. El CA Antoniano no ha bajado de los cinco primeros puestos en toda la temporada y parece que se están tomando muy en serio eso de estar el año que viene una división por encima.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN