El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Conil

Conil presenta el cartel de un Carnaval repleto de actos que comienza el 18 de este mes

Este sábado, a partir de las 13 horas, tendrá lugar la presentación del Cartel Anunciador, obra de Juan Antonio Vela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del Carnaval de Conil.

Aunque el Carnaval de Conil dará comienzo el próximo 18 de febrero y se extenderá hasta el 26 del mismo mes, y aunque aún se está trabajando desde la Delegación de Fiestas en elaborar y cuadrar la amplia programación de actividades y actos que conformaran estas fiestas, desde Viva Conil ya podemos adelantar algunas fechas y emplazamientos, aunque eso sí, pueden surgir cambios y modificaciones de última hora.

Pero bueno, vamos a lo importante. Este sábado, a partir de las 13 horas, tendrá lugar la presentación del Cartel Anunciador, obra de Juan Antonio Vela. Al respecto, Vela quiso “dar las gracias a cada uno de los más de mil participantes que han votado mi propuesta, ya que esta votación popular ha sido primordial para obtener este primer premio”, para luego explicar que “Conil, como pueblo y durante estas fiestas de Carnaval se convierte en una ‘galeona marinera’ transformada en mujer. Le acompaña una pieza de una barca de madera surcando por un mar de papelillos. Al fondo se pueden apreciar varias casas blancas, características de cualquier estampa o panorámica del pueblo. La Torre Guzmán, emblema representativo del municipio y un extranjero o ‘guiri’ cualquiera, con el pelo despeinado por el levante, un antifaz y dos coloretes, disfrutando de las calles y la fiesta del Carnaval de este precioso pueblo. Espero que disfruten del cartel y del Carnaval de Conil 2023, un millón de gracias nuevamente a todo”.

Este sábado, 4 de febrero, también tendrá lugar la Fiesta de Cáritas con entradas a cinco euros y la participación de todas las agrupaciones carnavalescas locales. Ya el 18 de febrero llega uno de los momentos claves del Carnaval, como será el Pregón que este año ejecutarán los cuarteteros gaditanos Javier Aguilera y Joselito. El lugar elegido es la Plaza de España. Previamente se llevará a cabo la Fiesta Infantil. El 19 de febrero se celebrará la Gran Mejillonada y el sábado, 22 de febrero, tendrá lugar la Jamonada. El 24 y 25 de febrero se celebrarán las noches carnavalescas y el 25 se celebrará también la Gran Cabalgata. Mientras que se cierra dicha programación especial de Carnaval, son dos las agrupaciones de Conil las que han acudido al Gran Teatro Falla para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, COAC. Ambas se lucieron sobre las tablas del templo de los ladrillos coloraos y están a la espera de las puntuaciones del Jurado, en la madrugada del sábado al domingo, para saber si continúan su periplo en el concurso tanto en la modalidad de comparsas como en chirigotas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN