El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Granada

Un perro peligroso reincidente ataca a una niña de 5 años en la cabeza causándole heridas

La dueña paseaba al perro suelto a pesar de que este debía estar ingresado de forma cautelar en una residencia canina por un ataque anterior a otra niña

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil. -

Una niña de cinco años permanece ingresada en el Hospital Materno Infantil de Granada después de que el lunes por la tarde fuera atacada por un perro de raza peligrosa, un rottweiler, que le mordió en la cabeza y la espalda cuando paseaba sin bozal por la localidad de Ventas de Huelma con su dueña, a la que también agredió cuando intentó separarle de la pequeña.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer, entre otros asuntos, por qué este can estaba siendo paseado por su dueña cuando se encuentra ingresado de forma cautelar en una residencia canina de esta localidad y a disposición judicial después de que el pasado octubre atacara en Armilla (Granada) a otra niña y a su madre que también sufrieron heridas graves, según han detallado a Europa Press desde el Instituto Armado.

La agresión en Ventas de Huelma se produjo en la tarde de este pasado lunes, cuando la dueña paseaba con el animal por el camino de Agrón, cerca de la residencia canina donde éste permanece ingresado. En ese momento, una pareja que iba con una menor de cinco años se paró a saludar a la mujer y el perro, que iba sin bozal, atacó a la niña, tal y como avanza este miércoles el diario 'Ideal'.

Mientras la dueña intentaba separarle de la pequeña también sufrió heridas graves en el pie y en el brazo. La Guardia Civil investiga por qué se permitió sacar a este perro de raza peligrosa al exterior pese a que la agresión en Armilla sigue judicializada.

Fuentes sanitarias han informado a Europa Press de que la pequeña fue intervenida este pasado martes de las lesiones que presentaba y ya se encuentra en planta del Hospital Materno Infantil, donde permanecerá hasta que se recupere de las lesiones que le ha provocado este perro, que está encerrado pasando una nueva cuarentena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN