El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Villamartín acogerá la I Feria Agroalimentaria serrana a final de mayo

Las empresas de la zona mostrarán sus productos y realizarán degustaciones. De forma paralela se organizarán talleres de quesos y pan y catas dirigidas de aceite o vino

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entre los expositores de la Feria de Muestras había productos de la zona. -
La primera Feria de Productos Agroalimentarios de la Sierra de Cádiz ya tiene fecha. Se celebrará en Villamartín los días 29 y 30 de mayo. Así se concretaba en la reunión celebrada ayer en el Salón de Plenos de la localidad, con presencia del alcalde, José Luis Calvillo, el gerente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz, Miguel Torres, así como representantes de la Asociación de Empresarios, la Comunidad de Regantes de Villamartín, y los cuerpos de seguridad ciudadana.
El encuentro sirvió para comentar las características del nuevo evento, que vendrá a sustituir a la tradicional Feria de Muestras y Promoción Turística de la Sierra, las actividades que se van a llevar a cabo, así como el tipo de empresas que van a participar. Los organizadores, el Ayuntamiento de Villamartín con la colaboración del GDR, tienen muy claro el objetivo de la nueva propuesta: fomentar e impulsar las bondades de los productos de la zona.
Para ello, la feria acercará al público en general los productos agroalimentarios elaborados en la comarca y las múltiples posibilidades que ofrecen, mediante un mercado en el cual las empresas agroalimentarias de la Sierra podrán mostrar sus productos y realizar degustaciones. Así, no faltarán a la cita los espárragos, el aceite, quesos, miel, chacinas, vino, repostería, frutas y hortalizas, cien por cien serranas.
Para fomentar el conocimiento entre los asistentes de las características de los productos agroalimentarios de la comarca se organizarán de manera paralela a la muestra actividades como un taller de comida mediterránea saludable, catas dirigidas de quesos artesanales, de aceites y vinos blancos y tintos, talleres de elaboración de quesos y de pan, así como otro sobre el funcionamiento de los huertos. Además se habilitará una guardería infantil. La participación en estas actividades será gratuita aunque, por cuestiones de aforo, los interesados en participar deberán inscribirse previamente.
Durante la reunión, el alcalde solicitó a los presentes la máxima colaboración para que esta nueva iniciativa goce del mayor éxito posible, recalcando que el principal objetivo de esta feria es la promoción de los productos autóctonos de los 19 municipios serranos.
Al igual que en la última edición de la Feria de Muestras, el evento promocional se hará coincidir con la Feria de Mayo, con el objetivo de ahorrar en infraestructuras y mano de obra, aunque ambas actividades se celebrarán de manera totalmente independiente.
Con esta nueva propuesta se trata de dar un giro importante a la Feria de Muestras y Promoción de la Sierra, después de 14 ediciones, adaptándola a las necesidades del municipio y del resto de la comarca, centrándose en espacios económicos que, a juicio de los organizadores, son vitales para la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN