El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Barbate

Y tras las explosiones llega un nuevo incendio en la Sierra del Retín en Barbate

Un nuevo incendio ha afectado a la Sierra del Retín y que viene precedido por el ruido de unas maniobras militares que se están llevando en el campo de tiro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del incendio

En la tarde noche de ayer lunes se produjo un nuevo incendio en el Campo de Maniobras y Tiro de la Sierra del Retín, en el término municipal de Barbate. Un incendio con varios focos por el que tuvieron que actuar los bomberos, al tiempo que desde el Ayuntamiento se daba aviso a la Unidad Militar de Emergercias, UME, y al Infoca.

Se trata del enésimo incendio que sufre la Sierra del Retín y que de nuevo vendría provocado por las maniobras militares que se realizan en dicha zona durante el año.

En esta ocasión, el incendio estuvo precedido por el ensordecedor y molesto ruido de las explosiones de unas maniobras bélicas que durante estos días se están llevando a cabo, tal y como indicaba este mismo medio. En este caso, el Tercio de Armada de Infantería de Marina está formando desde comienzos del mes de marzo como reclutas para el ejército ucraniano a personal procedente de este país, en guerra desde hace más de un año con Rusia.

Esta instrucción se está realizando, además de en otros puntos de la geografía española pertenecientes a las Fuerzas Armadas, en las instalaciones que la Armada tiene el Acuartelamiento de San Fernando, así como en el Campo de Maniobras y Tiro del Retín, en el término municipal de Barbate.

Según ha detallado el teniente coronel de la Armada, José Román, quienes están participando en este programa son personas que han llegado "sin formación previa o sin casi formación", y los militares españoles los están instruyendo para que se conviertan en reclutas del ejercito ucraniano.

En concreto, la Armada, a través del Tercio de Armada de Infantería de Marina, está impartiendo un módulo de instrucción de reclutas en las instalaciones de su base en San Fernando y en el Retín.

Además, y para concluir, este incendio llega en plena precampaña electoral en Barbate. Y como viene siendo habitual, el Retín y su ocupación militar forma parte de los distintos programas electorales, ya sea para solicitar compensaciones económicas, ya sea para luchar contra dicha servidumbre. Sea como fuere, lo cierto es que los años van pasando y a pesar de que el Gobierno en Madrid ha pasado por varias manos, esas promesas siempre han quedado en papel mojado…

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN