Además en la reunión que mantuvieron con la concejal de Comercio, María Miralles, se perfilaron las actividades en las que participará la asociación de cara a la navidad."Vamos a tener unas cuantas cosas por las calles, compaginándolas con las delegaciones de Fiestas, Cultura y Juventud. Va a hacerse un pasacalles del Concurso de Pastorales y Villancicos pero otras cosas se van a hacer también en el Padre Manuel y en el mercado, alguna exposición y algún concierto, para recuperarlo y volver a enseñar a los esteponeros lo que es el mercado de abastos. Así que esperamos tener unas navidades moviditas con atractivos para todos los gustos”.
Y es que la crisis se deja notar y las ventas, que están más que flojas, se resienten. Es por ello que desde la asociación animan a todos los vecinos a fomentar el comercio local como una manera para paliar la recesión, ya que repercute en la economía del municipio. “Esperamos que los vecinos recuerden que Estepona está aquí y que los comerciantes locales somos los que mejor les podemos servir nuestros productos", afirmó Rubio.
Además, para ayudar a ubicarse a los que no conozcan Estepona, la Asociación ha pedido a la concejal que se aumente la señalización de las calles y zonas de interés dentro del casco urbano.