Los taxis aceleran los trámites para instalar mamparas
Preocupación en el sector ante los últimos sucesos de Asturias y Salamanca
Los taxistas ya tienen las circulares que ahora remitirán a la Junta para obtener subvenciones
En Jerez los incidentes son ?aislados? y se producen por impagos de los clientes
Los últimos sucesos en los que se ha visto envuelto el gremio de los taxistas tras la muerte de dos compañeros cuando estaban de servicio en Asturias y Salamanca han acelerado los trámites para instalar mamparas de seguridad que aislen al conductor de los clientes en el interior de los vehículos que forman parte de la flota de Jerez, además de cámaras de videovigilancia para prevenir este tipo de desgracias.
De hecho, tal y como explica el presidente de la asociación de taxistas de la localidad, Sebastián Blanco, aunque no se han marcado plazo, ya cuentan en su poder con las circulares que les han enviado desde la Federación Andaluza del Taxi después de que este colectivo ya haya remitido un escrito a la Junta de Andalucía solicitando subvenciones para este proceso, que se presenta muy costoso, de ahí que a nivel particular el sector no pueda hacer frente a una inversión de este tipo.
Ahora, de lo que se trata, es de que cada colectivo local se organice por su cuenta y remita el expediente a la Administración andaluza para conseguir financiación, lo cual no tiene por qué llegar a largo plazo. “Gracias a Dios Jerez no es una ciudad en la que no tenemos que lamentar agresiones como las ocurridas en Asturias ni ningún tipo de problema parecido más allá de incidentes aislados del que no te paga un servicio, pero somos conscientes de que cada vez son más los profesionales que tienen estos sistemas de seguridad homologados y nosotros no nos podemos quedar atrás”, señala.
Al margen de que no haya una fecha definida, Blanco reconoce que las gestiones están más avanzadas que nunca, dado que las circulares “ya están preparadas”, con lo que ahora sólo falta ver si en la Junta están por la labor de respaldarlos. Además de los dispositivos de prevención descritos, a nivel andaluz el gremio se está moviendo para crear una comisión de seguridad que coordine los puntos negros por localidad para que el taxista no entre en zonas donde no haya vigilancia.
En el caso de Jerez las zonas más complicadas siguen siendo aquellas que son objeto de delincuencia y tráfico de drogas, como son San Benito o San Telmo, entre otras.
Las llamadas y los servicios a pie aumentaron un 15% en la Feria
Aunque no se libran de la crisis económica, los taxistas jerezanos han superado con nota los últimos eventos de importancia celebrados en la localidad, como han sido el Mundial y la última edición de la Feria del Caballo. Mientras que en la gran cita del Circuito aumentaron sus servicios en un 30% al poder hacer uso del carril de emergencias, en la pasada Feria del Caballo el balance también ha sido positivo. En este sentido, pese a reconocer una menor afluencia de público que otros años, tienen claro que teniendo en cuenta el contexto económico actual “no ha ido mal”. En este sentido, tal y como señala el presidente de la asociación de los taxistas, Sebastián Blanco, el número de llamadas y los servicios a pie han aumentado un 15% en comparación con el año pasado.
—preparando el verano—
De cara al verano, los taxistas están en conversaciones con los touroperadores para obtener garantías de que “los coches de fuera” no les quiten los servicios del Aeropuerto.
De hecho, tal y como explica el presidente de la asociación de taxistas de la localidad, Sebastián Blanco, aunque no se han marcado plazo, ya cuentan en su poder con las circulares que les han enviado desde la Federación Andaluza del Taxi después de que este colectivo ya haya remitido un escrito a la Junta de Andalucía solicitando subvenciones para este proceso, que se presenta muy costoso, de ahí que a nivel particular el sector no pueda hacer frente a una inversión de este tipo.
Ahora, de lo que se trata, es de que cada colectivo local se organice por su cuenta y remita el expediente a la Administración andaluza para conseguir financiación, lo cual no tiene por qué llegar a largo plazo. “Gracias a Dios Jerez no es una ciudad en la que no tenemos que lamentar agresiones como las ocurridas en Asturias ni ningún tipo de problema parecido más allá de incidentes aislados del que no te paga un servicio, pero somos conscientes de que cada vez son más los profesionales que tienen estos sistemas de seguridad homologados y nosotros no nos podemos quedar atrás”, señala.
Al margen de que no haya una fecha definida, Blanco reconoce que las gestiones están más avanzadas que nunca, dado que las circulares “ya están preparadas”, con lo que ahora sólo falta ver si en la Junta están por la labor de respaldarlos. Además de los dispositivos de prevención descritos, a nivel andaluz el gremio se está moviendo para crear una comisión de seguridad que coordine los puntos negros por localidad para que el taxista no entre en zonas donde no haya vigilancia.
En el caso de Jerez las zonas más complicadas siguen siendo aquellas que son objeto de delincuencia y tráfico de drogas, como son San Benito o San Telmo, entre otras.
Las llamadas y los servicios a pie aumentaron un 15% en la Feria
Aunque no se libran de la crisis económica, los taxistas jerezanos han superado con nota los últimos eventos de importancia celebrados en la localidad, como han sido el Mundial y la última edición de la Feria del Caballo. Mientras que en la gran cita del Circuito aumentaron sus servicios en un 30% al poder hacer uso del carril de emergencias, en la pasada Feria del Caballo el balance también ha sido positivo. En este sentido, pese a reconocer una menor afluencia de público que otros años, tienen claro que teniendo en cuenta el contexto económico actual “no ha ido mal”. En este sentido, tal y como señala el presidente de la asociación de los taxistas, Sebastián Blanco, el número de llamadas y los servicios a pie han aumentado un 15% en comparación con el año pasado.
—preparando el verano—
De cara al verano, los taxistas están en conversaciones con los touroperadores para obtener garantías de que “los coches de fuera” no les quiten los servicios del Aeropuerto.
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