El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

El Consejo de Gobierno aprueba hoy la creación del Observatorio Andaluz contra la Violencia de Género

Estará adscrito a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las consejeras de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y de la Presidencia, Mar Moreno, junto al titular de Educación, Francisco Álvarez de la Chica. -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba hoy, entre otros asuntos, la creación del Observatorio Andaluz contra la Violencia de Género, que estará adscrito a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, según informaron a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz.

De igual modo, el Consejo de Gobierno también tiene previsto aprobar un paquete de inversiones en materia educativa, destinándose algunas de ellas a la adquisición de 111.000 nuevos ordenadores portátiles para el curso 2010/2011, en el marco del programa 'Escuela TIC 2.0'.

Este programa, financiado conjuntamente entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central, se puso en marcha con el objetivo de garantizar el acceso a las nuevas tecnologías en los centros educativos.

Las citadas fuentes precisaron que el Gobierno andaluz demuestra con este tipo de inversiones "que hace de las políticas sociales su mascarón de proa" de cara a la recuperación económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN