El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Cara B

Orgullo Lagarto

Pretemporada 2006-07, el Real Jaén militaba en una categoría que se llamaba Segunda B (¡Qué tiempos!)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Orgullo Lagarto. -

Pretemporada 2006-07, el Real Jaén militaba en una categoría que se llamaba Segunda B (¡Qué tiempos!). El club contaba con la mejor afición del tercer escalón del fútbol nacional, incluso podía mirar desde arriba a algunas aficiones de divisiones más altas. Pero con lo que no contaba la entidad blanca era con un grupo de animación férreo, con sello propio y duradero en el tiempo. La mudanza desde el antiguo Estadio de la Victoria hasta el recinto actual  hizo que varias peñas que animaban al Real Jaén muriesen (Peña el Mono o Frente Aceitunero) y que otras que lucieron sus pancartas en el Nuevo Estadio de la Victoria como División Blanca o Xauen Sur tuvieron una vida muy corta. Por eso, durante los partidos del Real Jaén su casa parecía más bien el recinto vecino, el cementerio.

Hubo un tiempo en el que existían foros de internet para casi cualquier temática y el Real Jaén tuvo uno propio. Fue un foro no oficial (salvo un par de años), conocido como el foro de realjaen.net. En aquel foro surgió la idea de crear un grupo de animación para el Real Jaén, así que tras varios mensajes, en julio de 2006 hubo una reunión en el bautizado popularmente como “Parque de los Teletubbies” y se acordó que la nueva hinchada del Real Jaén se llamaría Frente Orgullo Lagarto, se ubicaría en el Fondo Gol Sur del testigo imparcial y tendría como objetivo animar sin cesar al Real Jaén en todo partido en casa o fuera. Con el tiempo el buen gusto ganó y perdió aquello de “Frente”

Han pasado 17 años y me encanta poder contar que fui de los que estuvo en aquella primera reunión. Éramos jóvenes y, como buenos estudiantes, teníamos pocos recursos pero mucha ilusión. Actualmente el grupo está nutrido por estudiantes y también por una amalgama de profesionales (abogados, sanitarios, hosteleros, empresarios, nutricionistas, profesores…)

Quien me conoce sabe que durante una época de mi vida me volqué en Orgullo Lagarto y en el Real Jaén, incluso llevo tatuado en mi gemelo derecho el escudo del club y el nombre de la que sigue siendo mi peña. En la temporada 2012 -2013 decidí que ocurriese lo que ocurriese daría un paso a un lado, pero el equipo ascendió a Segunda División y pospuse mi retirada una temporada más.

El pasado domingo vi como se nos escapó el ascenso directo contra el Marbella desde el Pub Bianco, rodeado de muchos amigos de este colectivo. Han pasado casi 10 años desde que comencé a prodigarme poco o nada por el cuadrante donde durante decenas de domingos he cantado, saltado, gritado, reído y llorado. A pesar de mi distancia, sigo reconociéndome en este grupo y mantengo contacto con muchos de sus miembros, porque si hay algo importante dentro de Orgullo Lagarto aparte del Real Jaén, es la amistad y la lealtad que forjamos.

¡Hala Jaén y Forza OL!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN